Sociedad
Los objetos m√°s extra√Īos encontrados en los autom√≥viles de Easy Taxi
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
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Todos los días, la mala memoria juega una mala pasada a varios pasajeros de los servicios de Easy Taxi. La cantidad de requerimientos por semana obligó, a la empresa de transporte, a crear un protocolo de devolución; los listados de objetos son más que llamativos.

Mar√≠a Fernanda Rojas tiene 28 a√Īos y se contact√≥ con Easy Taxi el pasado viernes 13 de enero. Su caso era bastante peculiar. Hab√≠a extraviado su recientemente estrenado anillo de compromiso.

‚ÄúTengo la costumbre de jugar con mis argollas. Se me van las manos solas y nunca pens√© que iba a perder la m√°s importante. Por suerte llam√© a la empresa, dimos con el conductor y me la devolvieron sin problemas. Me ahorr√© un tremendo problema. ¬ŅC√≥mo puedo ser tan distra√≠da?‚ÄĚ, dijo.

Casos como este hay muchos. Franklin Richards es un misionero que llegó hace cuatro meses desde California, Estados Unidos, a cumplir con labores pastorales y es un usuario frecuente de la aplicación. A todos lados va con una biblia que significa mucho para él, pues se la regaló su madre, antes de emprender el viaje. Apareció este lunes en un Easy Economy.

Easy Taxi
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‚ÄúNo sab√≠a d√≥nde se me hab√≠a perdido. Trat√© de recodar d√≥nde la hab√≠a dejado, pero me llam√≥ el conductor, ya que ten√≠a mi nombre en la primera p√°gina. Quiz√°s no tiene mucho valor monetario, pero s√≠ sentimental‚ÄĚ, expres√≥.

Desde Easy Taxi reconocen que los objetos extraviados son una preocupaci√≥n. ‚ÄúNos enfocamos en que los pasajeros tengan una buena experiencia al transportarse con nosotros. Por eso activamos un protocolo de devoluci√≥n. La gente agradece mucho cuando llamamos para decir que algo apareci√≥. En un 90 por ciento de los casos las cosas encuentran nuevamente su due√Īo‚ÄĚ, dijo el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez.

La empresa hizo un ranking, por categor√≠a, de los objetos encontrados. En primer lugar, aparecen las prendas de vestir como chaquetas o polerones, en √©poca de invierno. En segundo lugar, objetos personales como billeteras o tel√©fonos. En tercer lugar, vienen los lentes de sol; y, por √ļltimo, art√≠culos de trabajo como carpetas, agendas o documentos sueltos, que el pasajero transporta en su mano y que quedan en un costado del asiento.

Sin embargo, no todos los objetos son tan cómodos de devolver. Felipe Costa es un joven conductor y encontró un artículo que le provocó bastante risa.

‚ÄúSe subieron dos mujeres de unos 25 a√Īos en un mall del sector oriente. Iban algo apuradas. Termin√≥ el viaje y se despidieron r√°pidamente. Esa fue mi √ļltimo servicio del d√≠a. Al llegar a mi casa, como siempre, limpi√© el auto. Ah√≠ fue cuando me encontr√© con un extra√Īo objeto: era un l√°tigo de cuero. Lo m√°s curioso fue que, como se quedaron con mi n√ļmero de tel√©fono, una de ellas me envi√≥ un mensaje para recuperarlo. Espero que lo disfrute mucho pues se lo devolv√≠ al d√≠a siguiente‚ÄĚ, manifest√≥.

Easy Taxi
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El llamado, entonces, es a fijarse bien antes de descender de un vehículo. Si bien casi siempre se recuperan los objetos, los usuarios se podrían evitar más de una complicación.

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