Sociedad
Compa√Ī√≠a de EEUU retira botas debido a que dejaban huellas con forma de esv√°stica
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una compa√Ī√≠a estadounidense de calzado de California, Estados Unidos, retir√≥ un modelo de botas de estilo militar despu√©s de que un cliente se√Īalara que la suela dejaba huellas en forma de esv√°stica.

Conal International Trading Inc. retir√≥ el modelo de botas Polar Fox esta semana, y pidi√≥ disculpas p√ļblicamente despu√©s de que un usuario publicara el lunes una foto en el sitio web Reddit y la imagen se hiciera viral.

“Queremos presentar nuestras m√°s sinceras disculpas a nuestros clientes y a quien se haya sentido ofendido por la huella de la esv√°stica que dejan estas botas”, dijo la compa√Ī√≠a en un comunicado.

Reddit
Reddit

“El dise√Īo no era intencionado y fue un error cometido por nuestros fabricantes en China”, a√Īadi√≥.

La compa√Ī√≠a asegur√≥ que “no promov√≠a odio o discriminaci√≥n de ning√ļn tipo”. La foto de las suelas colgada en el sitio Reddit fue vista tres millones de veces.

La Liga Anti-Difamación Judía, una organización de lucha contra el antisemitismo, indicó en un comunicado que había contactado a la empresa y entendido que las botas habían sido fabricadas en Asia, donde la cruz gamada es vista como un símbolo budista de buena suerte.

La Liga recordó a la empresa, no obstante, que hoy en día en los países occidentales ese símbolo encarna la ideología nazi y que su utilización resulta chocante.

URL CORTA: http://rbb.cl/fny5
Tendencias Ahora