El 2016 no se cansa de sumar víctimas en su larga lista de fallecidos. Músicos, actores, periodistas y un sinfín de personalidades han muerto durante este año. Y aún no para: este viernes falleció el italiano William Salice, creador del enigmático huevo Kinder Sorpresa.

Tal como anunció su fundación Colora tu vida, William murió a los 83 años de un derrame cerebral. El italiano, que trabajó junto al empresario y millonario creador de la nutella, Michele Ferrero, fue el inventor de los huevos de chocolate Kinder Sopresa y responsable de la intriga de millones de niños que lo compraban para adquirir sus juguetes.

William Salice
William Salice

El día de su muerte, William ya se encontraba muy lejano a la producción de los huevos de chocolate. Hace casi una década William se había retirado del negocio tras 46 años de carrera. Sin embargo, antes de eso, fundó junto a Ferrero el campus “Colora tu vida” para acompañar a los adolescentes italianos en el desarrollo de sus ideas.

Salice se encontraba viviendo en la ciudad de Pavia (Italia) en el momento de su deceso.

Cabe señalar que en Chile está prohibido vender Kinder Sorpresa en su versión original: con juguete, desde el pasado 27 de junio cuando se aprobó la “Ley de Etiquetado”.