Una mala noticia han recibido durante esta jornada los seguidores argentinos del reconocido evento Miss Colita Reef.

Y es que después de 23 años, el concurso que debía realizarse en enero de 2017 en Mar del Plata, fue suspendido. Así lo afirmó Martín Sundbad, gerente de Márketing de Reef, al periódico trasandino La Nación.

La organización tomó la decisión debido a la tendencias de los auspiciadores que han optado por dejar de promover y financiar este tipo de competencias de belleza, principalmente por la creciente conciencia social respecto a temas sensibles como el sexismo, la violencia de género simbólica y el trato hacia las mujeres como objetos.

Desde 1993 que la marca de accesorios para surfers elegía la “cola del verano” después del fin de cada torneo deportivo Reef Classic de la ciudad costera en Argentina.

Edición del Miss Reef de 2016 en Chile | PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Edición del Miss Reef de 2016 en Chile | PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Sundbad explicó que la decisión se tomó desde el área comercial por la “sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”.

En el Miss Colita Reef participan jóvenes cuyas edades generalmente van desde los 19 hasta los 25 años, quienes se suben a un escenario para mostrar sus atributos físicos. La ganadora recibe un premio en efectivo además de un título que muchas agregan en sus books de modelaje.

¿Y qué ocurrirá con el Miss Reef en Chile? De acuerdo a lo señalado por el medio argentino, esta se trataría de una medida local por lo que la realización del concurso en Viña del Mar se mantiene.

La ganadora de la última edición del Miss Reef fue la argentina Verónica Vieyra, panelista del programa Toc Show. Esto generó algo de polémica debido a que Juan Carlos “Pollo” Valdivia era parte del jurado, además de ser el conductor del mismo espacio televisivo.