Un grupo de policías de Nueva York se apresuró en salvar a una anciana que estaba encerrada al interior de un auto con una mascarilla de oxígeno, pero se llevaron una gran sorpresa al realizar el “rescate”.

Según el diario estadounidense Albany Times Union, los oficiales se preocuparon por la mujer producto del gran frío que hacía en el lugar (el auto además estaba cubierto de nieve), y decididos rompieron el vidrio para salvar la vida de la abuelita que además se encontraba con una mascarilla en el rostro, sin embargo, tras la hazaña, se dieron cuenta que no era una mujer real.

La anciana era un maniquí muy realista que preocuparía a cualquiera, y pertenecía a un gerente de ventas para un fabricante de ayuda médica, que utilizaba el muñeco para enseñar la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

L. Edward Moore, jefe del Departamento de Policía de Hudson, entregó una clara advertencia en CBS New York tras el comentado acontecimiento, y luego que el dueño del auto expresara su molestia por el vidrio roto.

“Romperemos la ventana de todos aquellos ciudadanos de Hudson que tengan un maniquí realista y a tamaño real en su coche”, recalcó. ¿Quién no haría lo mismo al ver a un muñeco así?.