Aunque lo natural ha cobrado fuerza últimamente con marcas de lencería como Aerie -que se caracteriza por no retocar a sus modelos-, el uso de Photoshop y herramientas de edición digital sigue presente en las imágenes de celebridades y maniquíes en la publicidad, las revistas e incluso, las redes sociales.

Claro ejemplo de ello, son una serie de bochornosos episodios ocurridos este año, donde famosos y anónimos fueron “retocadas” para parecer más “perfectos” a los ojos del mundo, pero que terminaron mal por diversas razones.

A continuación te recordamos algunos.

1. Mariah Carey queda en evidencia

La cantante estadounidense Mariah Carey compartió una imagen de su celebración del Día de Acción de Gracias en su cuenta de Instagram, sin percartarse que habían pequeños detalles en la foto que evidenciaban un retoque digital.

En la instantánea, la estrella de 46 años aparece usando unos jeans ajustados y un body blanco con un escote hasta la cintura, mientras sujeta una tartaleta.

Cuando la observas a la rápida no notas nada raro, pero si pones más atención te darás cuenta que su hombro izquierdo se ve algo raro y el espejo del fondo se ve deformado en esa parte. Probablemente su intención era adelgazar su brazo.

Además, detrás de su muslo derecho la puerta de los muebles está curvada, dando cuenta que también redujo el volumen de su pirna a punta de Photoshop u otra herramienta de edición digital mal utilizada.

Mariah Carey | Instagram
Mariah Carey | Instagram
Mariah Carey | Instagram
Mariah Carey | Instagram

2. Victoria’s Secret lo hace de nuevo

En agosto, la famosa marca de lencería Victoria’s Secret otra vez publicó una imagen con errores de retoque digital. La fotografía motraba a Martha Hunt (una de las mejores amigas de Taylor Swift) y a Stella Maxwell (La ex novia de Miley Cyrus) usando los modelos de sostenes más populares de la marca.

En la instantánea se observaban evidentes retoques en el brazo de Martha (a la izquierda). Al parecer al diseñador gráfico a cargo de la foto se le pasó la mano al adelgazar el brazo de la modelo, haciéndola lucir como si le faltara un pedazo.

Pero ese no es el único error, pues también podemos ver el codo de Hunt al lado del cuerpo de Maxwell, y a menos que sea la mujer de goma, es poco probable que pueda hacer eso naturalmente.

Victoria's Secret
Victoria’s Secret

3. Kendall Jenner y Gigi Hadid no tienen rodillas

Ambas supermodelos protagonizaron una sesión de fotos para la edición aniversario de la revista W.

No obstante, un pequeño problema no pasó desapercibido en las fotos: el horrible retoque digital.

Resulta que modificaron tanto la imagen que las modelos no tienen rodillas, y sus piernas lucen demasiado delgadas.

Lo peor es que este error estuvo en la portada de la edición aniversario, por lo que es un mega “fail”.

Revista W
Revista W

4. El ombligo movido de Paz Bascuñan

En uno de los afiches promocionales de la teleserie de Canal 13, Preciosas, aparecía Paz Bascuñan arrancando supuestamente de la policía junto a sus compañeras.

La actriz llevaba unas leggins y una polera amarrada que dejaba al descubierto su cintura, pero lo raro es que su ombligo parecía no estar en su lugar.

Los espectadores se dieron cuenta de lo que sería un error y comenzaron a comentarlo y reírse de ello en las redes sociales.

Canal 13
Canal 13

5. Nicole “Luli” Moreno parece otra persona

“Una criatura llamada Luli” fue el nombre del reportaje que revista Paula donde la modelo acaparó nada menos que la foto de portada.

Sin embargo, hubo una situación que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales. Muchos cibernautas reclamaron contra el exceso de retoque digital aplicado a la imagen de Luli.

Si bien es cierto que Nicole está cambiada, en la fotografía luce bastante distinta a cómo es en realidad.

Paula
Paula

6. Descarado retoque a bloguera plus size en revista chilena

La bloguera plus size mexicana Luisa Verdee, se enfureció al ver que su foto en la revista Nueva Mujer de Publimetro no parecía ella misma.

La joven residente en Chile, conocida por postear sobre viajes, comidas del mundo y moda, denunció a través de las redes sociales que esta revista tomó una de sus imágenes y la editó digitalmente hasta dejarla delgadísima y completamente irreconocible.

“Qué vergüenza encontrarse con esta falta de respeto a estas alturas del partido. La publicación Nueva Mujer de Publimetro Chile tuvo el descaro de profanar mi cuerpo para poder publicar uno de mis looks en su sección ‪#‎streetstyle‬”, escribió la bloguera tras Golden Strokes.

Foto editada vs Foto real
Foto editada vs Foto real

7. Modelo sin axila

Un error grosero de parte del equipo de diseñadores de la revista Maxim provocó una lluvia de críticas, donde la estrella fue la actriz india Priyanka Chopra, la próxima protagonista de la megaproducción Guardianes de la Bahía.

Y es que la revista dejó sin axila a Chopra en su foto de portada, al editarla demasiado con Photoshop.

Maxim
Maxim

8. Photoshop a abdominales de Ronaldo

El programa Esport Club de TV3 photoshopeó una imagen de Cristiano Ronaldo mientras se referían a su récord goleador.

El canal de televisión oficial del Merengue, Real Madrid TV, acusó a la señal catalana de editar con photoshop una foto de Ronaldo en la que aparece mostrando sus abdominales.

En la imagen, CR7 aparece sin sus ‘calugas’ y sin su ombligo. El programa 90 Minuti comparó ambas fotos y claramente se ve el cambio. Insólito.

9. Cantante de Fifth Harmony con dos pies derechos

Una de las integrantes de la banda de pop Fift Harmony, Ally Brooke, fue víctima de un horrible photoshopeo.

La chica posó junto a sus compañeras para una sesión de fotos para la revista Billboard, donde aparece con dos pies derechos, causando el disgusto de los cibernautas, quienes no dudaron en criticar a la emblemática revista través de las redes sociales.

La encargada de recalcar el detalle, fue la misma artista que a través de su cuenta de Twitter, adjuntó la imagen y con humor escribió “Cuando intentas salir mona aun cuando tienes dos pies derechos”.

Perez Hilton
Perez Hilton

10. Vogue China mutila pierna a Victoria Beckham

Vogue China hizo desaparecer parte del muslo de la ex Spice Girl y actual diseñadora británica, Victoria Beckham.

En la imagen se veía como si la pierna derecha de Victoria estuviese despegada de su cuerpo.

Pese al evidente error, la esposa de David Beckham no dudó en compartir las imágenes de la sesión fotográfica -a cargo del dúo de fotógrafos Inez and Vinoodh (Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin)- en su cuenta de Instagram.

Loved working on this shoot for @voguechina May issue. Thank u @inezandvinoodh, @wendyrowe, @georgecortina and @shayashual x vb

A video posted by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

Victoria Beckham
Victoria Beckham