Leonardo Dicaprio es un conocido activista contra el cambio climático, temática sobre la cual coprodujo un documental llamado Antes que sea tarde, el cual fue dirigido por Martin Scorsese y que tiene apariciones de Barack Obama, Ban Ki-Moon y el Papa Francisco, entre otras destacadas figuras internacionales.

Por lo mismo, el regalo que Leonardo le dio a Ivanka Trump, hija del presidente electo por Estados Unidos, Donald Trump, cuando se reunió con ella recientemente fue un DVD con su propio documental, reportó el portal inglés Independent.

Esto resulta irónico considerando que Donald Trump cree que el cambio climático no es real, y no toma en cuenta la evidencia científica que demuestra que sí existe, tal como relata el periódico estadounidense The Washington Post.

Al contrario, Trump piensa que el cambio climático es “un invento de los chinos para hacer que la industria estadounidense sea poco competitiva”, dijo en Twitter en 2012.

Por lo mismo, el regalo es un intento de DiCaprio por concientizar a la familia presidencial sobre la real amenaza que representa el cambio climático, y convencerlos de que no quiten los recursos a la investigación científica del tema cuando lleguen a la Casa Blanca.

El documental de Scorsese y DiCaprio, que habla de los efectos del cambio climático en el mundo, se encuentra disponible en Youtube. Puedes verlo a continuación: