Diversos habitantes de la ciudad de Gardner, en el estado norteamericano de Kansas, han alertado durante el último tiempo a las autoridades sobre la presencia de un animal salvaje en Celebration Park, uno de los parques públicos de la localidad.

Esto llevó a la policía a tomar cartas en el asunto, por lo que instalaron dos cámaras con visión nocturna para identificar al escurridizo animal, cuyos indicios hacían sospechar que se trataba de un puma.

No obstante, cuando después de unos días revisaron las grabaciones la sorpresa que se llevaron fue mayúscula.

Tal como se puede ver en la cuenta oficial del Departamento de Policía de Gardner, lo que los efectivos captaron fue a diversas personas disfrazadas de gorila, de ancianos, de integrantes de Slipknot (banda musical que usa máscaras) o incluso de Viejo Pascuero, los que no encontraron nada mejor que llegar hasta el parque en la madrugada y posar ante las cámaras.

“Recientemente nos alertaron sobre la posible presencia de un puma en el Celebration Park. En un esfuerzo por determinar si había algún animal potencialmente peligroso en el área, instalamos dos cámaras para revisar la actividad en la zona”, precisó la policía a través de un comunicado.

Si bien durante el tiempo en que estuvieron las cámaras no se registró la presencia de ningún puma, la policía precisó con humor que están tratando de identificar parte de la vida salvaje que hay en las fotografías.

“Sinceramente queremos agradecer a las personas que hicieron esto por alegrarnos el día, en momento en que esperábamos ver a un puma. Gracias a los ciudadanos que identificaron las cámaras. Su esfuerzo y sentido del humor son muy apreciados”, agregaron los efectivos, dejando en claro que disfrutaron bastante con la broma.

Rápidamente la publicación se volvió viral en Facebook, al igual que las curiosas imágenes, alcanzando miles de “compartidos”.

¿Y qué pasó con el puma? Al parecer fue el resultado de la imaginación de los lugareños. Quienes sí hicieron su aparición en las imágenes fueron un coyote, un mapache y un zorrillo, especies típicas del lugar.