Sociedad
Timelapse de Google permite ver lo mucho que ha cambiado el planeta en los √ļltimos 32 a√Īos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2013 Google lanz√≥ su primera visualizaci√≥n Timelapse de la Tierra, la imagen m√°s completa de nuestro cambiante planeta disponible p√ļblicamente.

Esta experiencia interactiva de imágenes secuenciales permitió a la gente explorar cambios en la superficie de la Tierra como nunca antes, como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai, el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska y la impresionante explosión urbana de la Ciudad de México.

Hoy la plataforma ha realizado la mayor actualizaci√≥n de su Timelapse hasta ahora, con cuatro a√Īos adicionales de im√°genes, petabytes de datos nuevos y una vista m√°s n√≠tida de la Tierra de 1984 a 2016.

Además contaron con la colaboración de la revista Time para así tener un nuevo punto de vista de lugares realmente cautivadores.

“Aprovechando las mismas t√©cnicas que utilizamos para mejorar Google Maps y Google Earth en junio, el nuevo Timelapse presenta una visi√≥n m√°s clara de nuestro planeta, con colores m√°s reales y menos distracciones”, precisa Google.

Un gran ejemplo de esto es la mina de Chiquicamata en el norte de Chile o Miami, en Estados Unidos. La evolución de estos y otros lugares puedes revisarlos a continuación.

Mina de Chuquicamata, Chile

Islas artificiales Palm en Dubai

Miami, Estados Unidos

Brisbane, Australia

Dalian, China

Para revisar más lugares en versión Timelapse en este enlace.

Tendencias Ahora