Suzie McCash, una pequeña de cuatro años de Tynemouth, Inglaterra, se convirtió en toda una heroína al ayudar a su madre cuando esta tuvo una grave reacción alérgica.

Según el sitio británico Daily Mail, la niña se encontraba sola junto a su madre, Rowena, cuando la mujer se desplomó en el pasillo de la casa producto de un shock anafiláctico, una reacción alérgica que puede poner en riesgo la vida de la persona.

La madre sufría desde su adolescencia una alergia severa a los salicilatos, una sustancia que está presente en la aspirina y en alimentos como naranjas, pimentón y frutos secos, y justo cuando se encontraba a solas con su hija, tuvo un paro respiratorio.

La pequeña sin embargo tomó el control de la situación, y al ver a su madre en un estado criticó marcó el número de emergencias 999, logró contactarse con la policía y respondió muy bien a las preguntas para tratar de identificar lo que sucedía.

Daily Mail
Daily Mail

“Mamá tiene los ojos cerrados” y “No estoy segura si mamá puede hablar” decía al teléfono manteniendo la calma, incluso mencionó la palabra anafiláctico.

En un momento la pequeña salió en busca de un vecino pero no había nadie en aquella casa, sin embargo, actuó sola con total valentía. Corrió en busca de la medicina de su madre tal como se lo indicaron al teléfono y sostuvo su mano hasta que llegó la policía y la ambulancia a su hogar.

Rowena, la madre de Suzie contó a Daily Mail que cuando se desplomó perdió la conciencia y cree haberle dicho a la pequeña que llamara al 999. “No recuerdo que pasó después” dijo.

“Porque soy un médico de cabecera hablamos de cosas médicas más que otros, pero sabía qué hacer…Estoy muy orgulloso de ella, ella me salvó la vida” dijo emocionada.

“Ella hizo un trabajo increíble, estamos muy orgullosos de ella…No quiero ni pensar lo que podría haber ocurrido si no hubiera sido por Suzie” agregó William, el padre de la niña.