Mahendra Ahirwar, un adolescente indio, tenía una extraña enfermedad llamada miopatía congénita que provocaba que su cabeza colgara en un ángulo de 180 grados. Su historia dio vuelta al mundo, y pese a que en un momento encontraron una posible solución para darle una mejor postura, el caso tuvo un lamentable final.

La enfermedad de Ahirwar provocaba una debilitación de los músculos por lo que con el correr del tiempo su cuello se atrofió completamente y su cabeza quedó completamente inclinada hacia un lado, sin embargo, hace 8 meses se sometió a una cirugía que logró corregir su postura.

Julie Jones una mujer de Liverpool se conmovió con el caso del pequeño de 13 años y decidió poner en marcha una campaña en Crowdfunder para reunir fondos, y gracias a los 12. 400 dolares que recabaron lograron, con la ayuda del doctor Rajagopalan Krishnan, realizarle una cirugía reconstructiva.

A 8 meses de este notorio cambio, y cuando todos pensaban que la situación del adolescente había mejorado, Ahirwar falleció repentinamente.

Daily Mail
Daily Mail

“Había estado jugando toda la mañana. Tomó desayuno, se dio una ducha e hizo algo de ejercicio con su silla de ruedas dentro de la casa. Después de almorzar, me preguntó si podía ver algo de televisión” contó la mujer.

“Puse sus caricaturas y empezó a toser, sólo dos veces. Me pidió que le masajeara el pecho, tosió una tercera vez y murió. Empecé a llorar y gritar su nombre. Salí corriendo de la casa, gritando que mi hijo no se movía y un vecino llamó a un doctor. El Doctor llegó en 15 minutos y lo declaró muerto” agregó.

El fallecimiento del adolescente ha conmocionado a todos, sobre todo a Rajagopalan Krishnan, el médico que participó en la operación, quien explicó que “quizás tuvo un evento cardíaco o pulmonar masivo“. “A menudo no hay síntomas premonitorios en estos casos” dijo, aclarando que la muerte de Mahendra no fue una complicación de la cirugía.

“Para mí, la alegría y la sonrisa en su rostro luego de la operación fue uno de los momentos más importantes en mi decisión de operar niños con desórdenes espinales” explicó.

Revisa algunas imágenes a continuación.

Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail