Han pasado sólo horas desde que el mundo entero sostuvo la respiración por un minuto al enterarse que el empresario Donald Trump sucedería al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Las reacciones han sido múltiples, especialmente las de rechazo hacía Trump, sin embargo, el actual mandatario siguió con el protocolo y se reunió este jueves con el presidente electo para comenzar la transición.

El magnate de 70 años llegó hasta la Casa Blanca en su auto hacia las 11:00 horas locales (13:00 de Chile), según dijo un funcionario, aunque utilizó un portón lateral para ingresar al complejo presidencial, evitando a la prensa apostada en la casa de gobierno.

Tras cerca de una hora y media de reunión, ambos se dirigieron a los medios. Barack Obama dijo que mantuvo una “excelente” conversación con Trump y que promete “hacer todo lo que pueda” para que él tenga éxito, mientras que el presidente electo afirmó que que espera trabajar con Obama y recibir sus consejos.

Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá”, le dijo Obama a Trump en la histórica reunión.

Sin embargo, otra cosa que ha llamado la atención de las redes sociales son los rostros que tenían los funcionarios de la Casa Blanca el día anterior, el miércoles.

Esto ocurrió cuando se apostaron las afueras del palacio de gobierno, para escuchar a Obama hablar sobre el resultado de las elecciones. Sus expresiones no necesita mayor explicación.

HUffington Post
HUffington Post