Durante las últimas semanas, reírse del modo de hablar de los chilenos se ha vuelto una práctica recurrente. Desde la performance del programa Chumel con Chumen Torres de la cadena HBO, donde repararon específicamente en ese aspecto, varios se están fijando en nuestro modo de hablar y no precisamente para elogiarlo.

Ahora fue el canal de YouTube Flama el que nuevamente desentraña los modismos locales. Latinos Guess Chilean Slang es el título del viral donde un grupo de extranjeros de la zona se esfuerza por tratar de entender las exóticas muletillas y frases que sólo se entienden desde este lado del continente.

Así, palabras como “caña”, “bakán”, “copete” y “huevón”, entre otras, son analizadas y comentadas por los latinos del experimento, que a medida que escuchan los vocablos se van acercando más a su significado. ¿El que despertó más curiosidad y confusiones? “La raja”.

Pero esta no es la primera vez que este canal de YouTube y fanpage de Facebook se fija en Chile. El mes pasado, por las mismas vías, publicaron el viral Chilean Intervention, en la que se burlan (también) del modo de hablar de los chilenos. Esta vez, en el marco de una intervención.

A continuación, el video de Flama y las respuestas de los latinos a los conceptos nacionales. Para conocer más de este colectivo de comedia, visita su cuenta en YouTube.