La revista estadounidense Time anunció, como todos los años, su listado de los 30 adolescentes más influyentes de 2016.

Según explica la publicación, el listado se elabora considerando personajes que participan en distintos rubros, el impacto global que tienen por medio de las redes sociales y la cantidad de noticias que generan.

A continuación puedes revisar el listado:

1- Maddie Ziegler, 14 años

Esta joven es una conocida bailarina que ha participado en videos y el tour de Sia como su alter ego, además del reality show estaounidense Dance Moms.

Además de eso, tiene su propia línea de ropa, llamada Maddie, y participó haciendo la voz de un personaje en la película animada Ballerina, que se estrenará en diciembre.

2- Skai Jackson, 14 años

Happy Saturday! Caption this. @glittermagazine

A photo posted by Skai ♛ (@skaijackson) on

Es una actriz del canal Disney Channel, protagoniza la serie juvenil Bunk’d (Acampados). Pero junto con ello, ha alcanzado notoriedad en internet debido a que una foto suya sentada en una silla se transformó en un meme.

Los adolescentes más influyentes del momento, según Time
Uno de los meme inspirados en Skai Jackson

En lugar de hacerse problema por ello, la actriz se unió a la broma y aprovechó el minuto de fama para hacer una campaña contra el bullying en internet (cyberbullying). Tras esto, un dibujando de Marvel dijo que se inspiraron en ella para crear a su nueva superhéroe, Riri Williams.

3- Logan Guleff, 14 años

Logan's Cooking Style -Gaya Masak ala Logan- #candidphotos #teamlogan #teambowtie 🎀

A photo posted by Team Logan Guleff MCJ2 (@teamloganid) on

Esta estrella es un chef en ascenso que gana cada vez más renombre en el mundo culinario. Comenzó a hacerse conocido a los 9 años, cuando participó en un concurso en el show estadounidense The Today Show.

En 2014 ganó el programa norteamericano Master Chef Junior y desde entonces ha alcanzado más fama. Aprovechando eso, lanzó una línea de condimentos y próximamente publicará un libro de recetas.

4- Gaten Matarazzo, 14 años

Este actor interpreta a Dustin en la popular serie de Netflix Stranger Things, y ha aprovechado esa vitrina para crear conciencia sobre la displasia cleidocraneal, un raro trastorno genético que él sufre y que, entre otras cosas, retrasa el crecimiento de sus dientes definitivos, razón por la cual le cuesta un poco hablar.

5- Malia y Sasha Obama, 18 y 15 años respectivamente

💞

A photo posted by @sasha_malia_obama on

Las hijas del presidente y la primera dama de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, se han transformado en íconos en su país, pese a que no suelen dar ninguna entrevista a la prensa ni hacer muchas apariciones públicas. En especial son modelos a seguir para las jóvenes negras, que suelen sufrir discriminación en la nación nortamericana.

6- Rachel Zietz, 16 años

We'd love to see YOUR pictures with our products! Post them and make sure to tag us! @caseypowell22 #beagladiator

A photo posted by Rachel Zietz (@gladiatorlax) on

Es una joven jugadora de lacrosse que hace 4 años fundó su propia línea de implementos deportivos premium para dicho deporte, Gladiator Lacrosse, la que ha tenido gran éxito y obtiene ganancias millonarias.

7- Laurie Hernández, 16 años

Happy National Gymnastics Day😊 I'm so grateful for this sport because it's shaped me into the person I am today. #NGD2016

A photo posted by Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) on

La gimnasta estadounidense de ascendencia puertorriqueña, que ganó una medalla de oro y otra de plata en Río 2016, se ha convertido en un modelo a seguir para las jóvenes de origen latino que viven en Estados Unidos, y que tienen muy pocos ejemplos de atletas latinos exitosos que hayan formado parte de equipos olímpicos de ese país.

8- Kiara Nirghin, 16 años

Esta adolescente que vive en Sudáfrica es una científica en potencia que ganó el concurso de Google Science Fair por un invento para poder cultivar alimentos durante una sequía, para lo cual usó cáscaras de palta y naranjas.Ahora espera poder fabricar su invento a nivel comercial para venderlo a quienes lo necesiten, ya que resultaría más barato que otros productos similares que hay en el mercado y que utilizan químicos más fuertes.

9- Chloe Kim, 16 años

👀

A photo posted by Chloe Kim (@chloekimsnow) on

Es una deportista estadounidense de snowboard que ha roto numerosos récords en esa área, entre ellos el ser la primera mujer en ganar dos medallas de oro en las Olimpiadas Juveniles de Invierno. Ahora espera poder competir junto al equipo adulto de ese país en las Olimpiadas de Invierno en Seúl 2018, nación de la cual provienen sus padres.

10- Yara Shahidi, 16 años

@sparkyourhair x @angiewellsmakeup x @thealist.us ✨

A photo posted by Yara (يارا‎) Shahidi (@yarashahidi) on

Es una actriz estounidense de origen indio y africano, que protagoniza la serie Black-ish del canal ABC, y ha usado su fama para luchar porque haya más diversidad étnica en la televisión de su país.

11- James Charles, 17 años. Maquillador y nuevo rostro masculino de Cover Girl.

12- SumaiL Hassan, 17 años. Pakistaní y jugador de videojuegos. Es la primera persona en el mundo en ganar 1 millón de dólares en competencias de videojuegos.

13- Gavin Grimm, 17 años. Adolescente transgénero que lucha por los derechos de las personas LGBT.

14- Amandla Stenberg, 17 años. Actriz que interpretó a Rue en Los Juegos del Hambre.

15- Ben Pasternak, 17 años. Youtuber que creó exitosos videojuegos para smartphones.

16- Zara Larsson, 18 años. Cantante sueca de música pop.

17- Yursa Mardini, 18 años. Nadadora siria que compitió en el equipo sirio para Río 2016, formado por refugiados. Se convirtió en nadadora luego de que tuviera que nadar durante 3 horas para cruzar el mar Egeo y llegar hasta la isla griega Lesbos, y así salvar su vida.

18- Jaden Smith, 18 años. Hijo de Will Smth y Jada Pinkett, que está construyendo su propio nombre en el mundo de la moda y el espectáculo.

19- Shawn Mendes, 18 años. Cantante canadiense.

20- Luka Sabbat, 18 años. Modelo.

21- Katie Ledecky, 19 años. Nadadora estadounidense y medallista olímpica.

22- George Matus, 19 años. Fabrica drones desde los 12 años.

23- Maisie Williams, 19 años. Actriz que interpreta a Arya Stark en Game of Thrones.

24- Simone Biles, 19 años. Gimnasta estadounidense que ganó 4 medallas en Río 2016.

25- Camila Cabello, 19 años. Cantante cubana con gran éxito en Estados Unidos junto al grupo femenino Fifth Harmony.

26- Chloë Grace Moretz, 19 años. Actriz y productora estadounidense.

27- Barbie Ferreira, 19 años. Modelo estadounidense de talla grande.

28- Malala Yousafzai, 19 años. Premio Nobel de la paz.

29- Kylie Jenner, 19 años. Estrella de televisión.