Una joven madre norteamericana inventó haber sido secuestrada y violada por cuatro hombres afroamericanos, motivo por el que ahora fue condenada a pasar un año de cárcel.

Todo comenzó en Fruitland, una pequeña localidad del estado de Michigan, Estados Unidos, en donde una mujer llamada Leiha Artman de 25 años les hizo creer a todos que había sido raptada por cuatro sujetos de raza negra durante dos días.

De acuerdo a su testimonio, en ese lapso Leiha fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por sus captores en un vehículo. Pero las sospechas comenzaron a surgir debido a que la joven no dejó de enviar mensajes e incluso selfies a su novio. Además aseguraba que los sujetos pedían dinero para liberarla.

The Sun
The Sun

Tal como informó el periódico británico The Sun, el hecho se remonta al 27 de marzo pasado, día en el que se produjo su supuesto secuestro. Dos días después llamó a su novio para contarle que los hombres la habían abandonado en las cercanías de su casa gracias a que “alguien” había pagado el monto que se exigía.

De inmediato su pareja la llevó hasta un hospital para constatar lesiones. Fue aquí donde la mentira quedó al descubierto ante las autoridades, ya que eran demasiados detalles los que no calzaban.

Finalmente, y al no poder seguir sosteniendo la mentira, Leiha admitió que había inventado todo aunque aún no están claras las razones que la llevaron a hacer lo que hizo.

A siete meses del hecho, la justicia le dio un año de cárcel. Después de cumplir ese tiempo tras las rejas, pasará dos años con libertad vigilada. No sólo eso ya que además tendrá que pagar una fianza de mil 150 dólares, equivalentes a unos 768 mil pesos.

Imagen que la joven envió mientras supuestamente estaba secuestrada | The Sun
Imagen que la joven envió mientras supuestamente estaba secuestrada | The Sun