Lo que debía ser sólo un intento por quebrar un nuevo récord, terminó por convertirse en el escándalo más bullado de la televisión francesa del último tiempo.

Todo comenzó el fin de semana pasado mientras el conductor Cyril Hanouna trataba de batir una marca con una maratón de 35 horas ininterrumpidas de emisión en directo.

En medio de la maratónica jornada se presentó una sección llamada “Touche pas a mon poste”, en la que se recreó el robo del que fue víctima precisamente en Francia la reconocida socialité Kim Kardashian. En el atraco un grupo de delincuentes se llevó sus joyas luego de maniatar a la norteamericana en el baño de su hotel.

En el programa, el sketch fue protagonizado por una actriz de 21 años llamada Soraya Riffy, quien se hizo pasar por Kim, además de Jean-Michel Maire, un colaborador del espacio que caracterizó al sujeto que rescató a la famosa.

Captura
Captura | Youtube

Maire comenzó a pedirle insistentemente a la mujer un beso como recompensa por lo que él había hecho, ante lo que la actriz se negó rotundamente.

Mientras eso ocurría, y con el programa emitiéndose en directo a través del Canal C8, Maire le dio un beso a la joven en uno de sus pechos ante la sorpresa de los presentes.

Si bien nadie pareció molestarse demasiado en el set, lo cierto es que el hecho generó un inmediato repudio a través de las redes sociales, en donde los usuarios reaccionaron con indignación ante lo que calificaron como una agresión sexual.

Tal como recogió el periódico británico Metro, el revuelo ha sido tal que el Consejo Superior del Audiovisual -organismo estatal que regula los contenidos de los canales de televisión franceses- ha recibido más de 250 quejas.

Por su parte, las autoridades reguladoras ya anunciaron que realizarán una investigación para establecer posibles sanciones. Por el momento la estación televisiva no se ha referido al incidente.

Advertencia: el siguiente video contiene imágenes que podrían herir la susceptibilidad de algunas personas.

A pesar de la controversia que se ha generado, la propia actriz se manifestó en buenos términos respecto al hombre a través de las redes sociales. Junto con pedir que se termine la polémica, aseguró además que Maire era un hombre “respetuoso” y “adorable”.

Stop a cette polémique ⛔️ C'est un homme très respectueux et super adorable . @jeanmichelmaire

A photo posted by Soraya 🌸 (@soraya_ghernaia) on