Hemos visto anteriormente en las noticias que masas de agua se vuelven rojas como si estuvieran bañadas de sangre. Por ejemplo en Rusia, el río Doldykan se puso de este color por la contaminación con químicos. También en Chile tenemos el caso de la Laguna Roja en Camarones (Región de Arica y Parinacota), que debería su color a una especie de alga que habita el lugar. Pero en Daca (o Dhaka) -la capital de Bangladesh– la situación es completamente distinta.

Al ver las imágenes podrías creer que se trata de pintura roja, pero lo que corrió por las calles de Daca fueron literalmente ríos de sangre.

Durante la última celebración de la fiesta musulmana de Eid al-Adha, se sacrificaron unos 100 mil animales, lo que sumado a las fuertes lluvia y mal sistema de drenaje, convirtió a la ciudad en un tétrico paisaje en septiembre pasado. Si bien todos los años corre sangre por las calles durante esta festividad, este año la situación se magnificó.

Las impactantes fotografías que mostraban a los residentes circulando como si nada por las rojas avenidas, dieron la vuelta al mundo, viralizándose rápidamente a través de la web.

Dhaka Tribune
Dhaka Tribune

Esta celebración, conocida también como “Fiesta del sacrificio”, conmemora cuando Dios se apareció ante Abraham -conocido como Ibrahim por los musulmanes – en un sueño y le habría pedido que sacrificara a su hijo como un acto de obediencia. Cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo, Dios lo detuvo y le dio una oveja para matar en su lugar.

Para conmemorar la “prueba de Ibrahim”, muchas familias musulmanas sacrifican cabras, vacas u ovejas y comparten la carne con su familia y los más pobres, consignó la cadena CNN Internacional.

La fiesta es la segunda más grande en el calendario musulmán después del Eid al-Fitr, que sigue a la conclusión del Ramadán.

Aunque las autoridades habían designado unos 1.000 lugares en la ciudad para que la gente hiciera sacrificios, muchas personas mataron a los animales en la calle, desatando este macabro escenario.

India Times
India Times

Algunos animalistas tildaron este antiguo ritual como “bárbaro”, mientras que otros se centraron las críticas en el deficiente sistema de drenaje de Dacca, pues esta ciudad históricamente tiene problemas con las lluvias.

Según un ránking de la comunidad de negocios Economist Intelligence Unit, Daca es la cuarta ciudad en el mundo con peor calidad de vida.

Aunque esta ciudad tiene la infraestructura urbana más desarrollada de Bangladesh, es conocida por sus altos niveles de contaminación, problemas de suministros básicos, pobreza y delincuencia.

#Blood #Flood @ #Dhaka 😡

A photo posted by ImtïÅz Möhámmád (@imtiaz_mohammad) on

#Dhaka 🚗

A photo posted by @_____simmy_____ on

#Dhaka 🌹

A photo posted by @_____simmy_____ on