Para muchos el día no empieza hasta que la cafeína recorre su cuerpo. El café es tan importante en su rutina, que no pueden imaginar no tener un taza de esta bebida cerca. Justamente por estas personas, es que este jueves se celebra el Día Internacional del Café en grano.

Según un estudio elaborado por De’Longhi, los chilenos consumen en promedio 2,5 tazas de café a diario, el 51% lo hacen durante la mañana, y el 74% de las veces en el hogar y el trabajo. Es por ello, que nuestro país no podía estar ajeno a esta celebración del 29 de septiembre.

Starbucks, por ejemplo, ofrecerá a los clientes una humeante taza de café gratis. Entre las 8 de la mañana y las 14 horas de ese jueves, todas las personas que lleguen con su propio mug (o lo compren en la tienda) podrán pedir su café alto del día sin ningún costo.

La promoción estará vigente en todas sus tiendas en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua y Concepción.

Pero Starbucks no son los únicos que celebrarán, ya que las tiendas de Rendibú en Concepción y Chillán, también tienen algunas sorpresas para sus clientes.

Ellos han decidido entregar sus mejores preparaciones en café con un 50% de descuento para todo el público, además de diversos concursos y promociones en sus locales durante todo el día.

“Nos encanta en café en todas sus opciones y variedades, y queremos que más personas puedan conocer esta bebida y sus beneficios”, comentan desde Rendibú.