Sociedad
Destacan a Chile como uno de los países que mejor remunera a sus profesionales con posgrados
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con Chile y Brasil en el tope de la lista, Education at a Glance 2016, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entregó su informe sobre educación global donde se estableció una comparativa para determinar cuáles son los países que mejor remuneran a sus profesionales con maestrías o doctorados.

El informe detalló que ambos países están dentro de los que mejor remuneran a sus profesionales titulados, en desmedro de otras naciones consideradas potencias en materia educacional, como Finlandia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Seg√ļn el informe, en Chile y Brasil los graduados con maestr√≠as o doctorados pueden ganar hasta cuatro veces m√°s que quienes s√≥lo terminaron la ense√Īanza media; mientras que los profesionales sin estudios de posgrado perciben en promedio 2,4 veces m√°s en Chile, dos veces m√°s en M√©xico, 2,3 veces en Colombia y poco m√°s de dos veces en Brasil que aquellos que cuentan con educaci√≥n secundaria.

Consultado por las diferencias expresadas en el informe, el director ejecutivo de Laborum para Chile, Panam√° y Venezuela, N√©stor Milano, expres√≥ que ‚Äúesto se debe principalmente a que son pa√≠ses que se encuentran mejorando sus niveles de profesionalizaci√≥n, y donde se suele recompensar de mejor forma a los profesionales que se preocupan de terminar sus carreras y seguir especializ√°ndose‚ÄĚ.

Lee tambi√©n Las carreras con m√°s titulados en los √ļltimos a√Īos

Adem√°s agreg√≥ que ‚Äúla realidad en Am√©rica Latina indica que los profesionales con estudios de posgrado no s√≥lo tienen un plus, o una prioridad a la hora de buscar trabajo, sino tambi√©n mayores posibilidades de acceder a un mejor sueldo o negociar un aumento‚ÄĚ.

Sin ir m√°s lejos, el informe Education at a Glance 2016 revel√≥ que s√≥lo el 14% de los brasile√Īos culmin√≥ su educaci√≥n universitaria, lo que se encuentra muy por debajo de los pa√≠ses OCDE, que alcanzan en promedio el 35%.

En casos específicos, se estableció que los porcentajes de adultos con educación universitaria completa alcanzan el 16% en México, 21% en Chile, 22% en Colombia y 23% en Costa Rica.

URL CORTA: http://rbb.cl/eva7
Tendencias Ahora