Mark David Chapman, el hombre que dio muerte a John Lennon en 1980, reveló recientemente la razón por la que llevó a cabo el crimen en contra del famoso músico.

Según publicó el periódico británico The Telegraph, Chapman comentó que asesinó al ex integrante de los Beatles por que quería “ser famoso”.

“Él (Lennon) salió de su casa, y esta es una parte que realmente lamento que haya sucedido, yo tenía su álbum y un lápiz y le pregunté si me podía firmar el disco. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería algo más. Su esposa salió con él, estaba esperando en una limusina y esto es algo que a menudo reflexiono sobre lo decente que fue con un extraño”, comentó.

“Firmó el álbum y me lo devolvió. Después se subió a la limusina”, agregó. Esa misma noche el imputado regresó, esta vez con una pistola.

Andrew Burton | Getty Images | AFP
Andrew Burton | Getty Images | AFP

“Esa es una verdadera mente sociópata”, sostuvo. “Diré esto: hacia el final, diría que la última hora o algo así, me hablé a mi mismo. Hice una oración y pedí por favor que me ayudarán a cambiar esto. No pude evitarlo”, precisó.

Las autoridades penitenciarias del estado de Nueva York rechazaron nuevamente el pedido de libertad que solicitó el sujeto, algo que ha intentado conseguir en reiteradas oportunidades.

Chapman asesinó a John Lennon en la puerta del edificio de Nueva York donde vivía el músico el 8 de diciembre de 1980. Le disparó cinco veces cuando el cantante regresaba a su casa frente al Central Park acompañado de su esposa, Yoko Ono, a las 22:50 horas.

El asesino cumple su condena en la cárcel de alta seguridad de Wende, en Alden, en el estado de Nueva York.