Nigel Mills, residente del distrito de Brentwood en Inglaterra, jamás pensó que un simple paseo en su DeLorean terminaría convirtiéndolo en el protagonista de una particular historia.

Mientras conducía su clásico automóvil fabricado en el año 1982, fue sancionado por policía debido a que viajaba a una velocidad superior a las 88 millas por hora, equivalentes a unos 140 km/h. Días más tarde la multa llegó a su casa.

Debido a esto Mills fue citado a declarar a la Corte de Magistrados de Chelmsford, instancia en la que se defendió haciendo alusión a un aspecto de la recordada película “Volver al Futuro”.

“Fui multado por viajar en un DeLorean a 89 millas por hora, ¿pero acaso ocurre algo especial al andar a más 88 mph? Era un domingo a las 11 de la mañana y la pista estaba completamente despejada”, comentó Mills según consignó el periódico británico The Daily Mail.

hombre con su DeLorean
The Daily Mail

“Honestamente puedo decir que no estaba tratando de viajar en el tiempo” agregó, en referencia a la trilogía protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. La respuesta rápidamente se hizo viral entre los amantes de las cintas alrededor de todo el mundo.

En la saga, el doctor Emmett Brown (Lloyd) modifica un DeLorean DMC-12 para que pueda romper la barrera del tiempo siempre y cuando alcance una velocidad media de 88 millas por hora.

Mills es miembro de un club de dueños de DeLorean, quienes realizan exhibiciones en diferentes puntos del país. “Irónicamente fui multado por conducir un vehículo que no pasa mucho en la ruta. Sólo lo saco tres o cuatro veces al año y durante el 2015 sólo recorrió 200 millas”, comentó.

“Soy un fan del auto y el resto de mi familia disfruta mucho con las películas de Volver al Futuro”, aseveró, añadiendo que en las pocas ocasiones en las que sale en el vehículo la gente suele fotografiarse junto a él.

delorean viajando en el tiempo
DeLorean viajando en el tiempo en “Volver al Futuro” | Captura