Somos muchos quienes hemos intentado llevarnos alguno de los premios de las máquinas de peluches que podemos ver en supermercados y centros comerciales.

A pesar de ubicar cuidadosamente el gancho sobre el peluche que queremos obtener para luego presionar el botón, de manera misteriosa esta falla y deja caer al muñeco, dejándonos con las manos vacías.

Pero no creas que esto sólo te pasa a ti ya que esta historia suele repetirse sin importar el lugar o tipo de máquina: la mayoría tiende a fallar de esta manera.

1 dollar / 2 plays / 3 trophies 💥 RASTA SCOOBY BLESS AMERICA 🇺🇸 #happy4th

A photo posted by Jen Yamato (@jenyamato) on

En el sitio de virales Vox han llevado a cabo una revisión a diferentes modelos y descubrieron que efectivamente cuentan con un “truco” bastante efectivo.

La clave radica en que los técnicos pueden configurar la fuerza con la que el gancho actuará. Pero eso no es todo, ya que además tienen la posibilidad de programar la cantidad mínima de dinero que el usuario necesitará gastar para obtener el premio.

De hecho este detalle viene especificado en los manuales de los modelos más populares de este tipo de máquinas. En uno de los folletos que revisaron encontraron una sección llamada “Claw Strength” (“Fuerza de la garra”, en español)

Manual máquina de peluche
Vox.com

Para explicarlo, el periódico británico The Daily Mail utilizó el siguiente ejemplo. Supongamos que en una determinada máquina el peluche tiene un precio de 7 dólares, mientras que por cada intento para atraparlo cobran 50 centavos. Si el operador quiere ganar un 50% del precio original (3,5 dólares), la programará para que el usuario gane después de 21 juegos.

Eso sí, en Vox aclaran que esta práctica no es exclusiva de una compañía, sino que más bien es algo habitual en la industria.