Sociedad
Jóvenes que abusaron de adolescente fueron condenados gracias a Snapchat en EEUU
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un caso que ha conmocionado a Estados Unidos, dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron declarados culpables por abusar sexualmente de una adolescente. Y la pieza clave para lograr esclarecer lo ocurrido fue, inesperadamente, la popular aplicación de mensajería Snapchat.

Se trata de¬†Rashad Deihim, de 21 a√Īos, y¬†Kailyn Bonia, de 20, quienes fueron condenados por abuso sexual, con intento de violaci√≥n y secuestro, contra una menor de 16 a√Īos, en una audiencia en julio pasado.

El hecho ocurri√≥ en Boston, en septiembre de 2014, cuando los dos imputados estaban bebiendo junto a la adolescente y Timothy Cyckowski, un tercer involucrado, una botella de vodka en un bosque de la ciudad. En la ocasi√≥n, la menor de edad tambi√©n tom√≥ la mitad de una p√≠ldora de¬†Percocet, un narc√≥tico, seg√ļn inform√≥ el diario local Boston Globe.

Tras ello, los dos condenados la desnudaron y la obligaron a practicar sexo oral al hombre.

Mientras,¬†Timothy Cyckowski, en ese entonces de 17 a√Īos, grab√≥ lo sucedido y lo envi√≥ como videos por la red social Snapchat a un n√ļmero indeterminado de personas. Una de esas fue una amiga de la v√≠ctima.¬†Dicha¬†amiga, en cuanto recibi√≥ el material audiovisual, tom√≥ capturas de pantalla y llam√≥ a emergencias.¬†

De esta forma, la policía se presentó en el lugar donde había ocurrido el hecho, encontrando a la víctima desnuda e inconsciente entre los árboles.

Cyckowski, quien difundi√≥ los videos en la red social, se declar√≥ culpable en mazo pasado de los cargos de mostrar a un menor de edad desnudo, difusi√≥n de material obsceno y secuestro, y fue sentenciado a quedar bajo custodia del Departamento de Servicios Juveniles hasta los 20 a√Īos actualmente tiene 19) y luego quedar bajo vigilancia por cuatro a√Īos, report√≥¬†Boston Globe.

Durante el desarrollo del juicio, la víctima en su declaración confesó que se sentía traicionada por quienes creía que eran sus amigos, y que no recordaba todo lo sucedido debido al grave estado de intoxicación en que se encontraba.

“Recuerdo haberles dicho “dejen de tomarme fotos. Det√©nganse. No¬†s√© qu√© est√° pasando”, dijo.

Asimismo, mientras se desarrollaba¬†la investigaci√≥n, la adolescente escribi√≥ a los persecutores pidi√©ndoles que quitaran los cargos contra los imputados. En su declaraci√≥n revel√≥ que lo hizo porque “Realmente pens√© que eran mis amigos. No quer√≠a que fueran a la c√°rcel. Eso pesaba sobre m√≠”.

Luego, agreg√≥ “no s√© qu√© m√°s decir (…) Esto es una pesadilla”.

La sentencia se conocerá el próximo 6 de septiembre.

Tendencias Ahora