Desde su llegada a los smartphones, Pokémon Go se ha convertido en un éxito, registrando millones de usuarios en todo el mundo.

De esta forma, algunos aficionados por el cosplay no han dudado en edificar o comprar sus propios atuendos basados en los personajes de juego y de la saga Pokémon en general.

Cosplay de Pokémon

Elisa Mahnke es cosplayer hace cinco años. La joven estudiante de Diseño de Vestuario es conocida en las redes sociales por la considerable calidad de sus atuendos, los que realiza con sus propias manos. “Prefiero hacer mis trajes porque desarrollo habilidades ligadas a lo que estudio”, detalla y agrega: “solo yo puedo entender mi forma de ver las cosas y aplicarlo en el diseño”.

Si bien Elisa es seguidora del animé de Pokémon desde su infancia, son los videojuegos de la saga los que le apasionan. “Pokémon Diamante es uno de mis juegos favoritos junto a Pokémon HeartGold”, detalla.

De esta forma personificó a dos Pokémon -que aún no son incluidos en Pokémon Go-: Leafon (Pokémon Diamante, evolución tipo hierba de Eevee) y Ho-Oh (Pokémon legendario de Pokémon HeartGold), con atuendos hechos por ella misma.

Elisa Mahnke l Cosplay de Leafeon (Cuarta generación de Pokémon)
Elisa Mahnke l Cosplay de Leafeon (Cuarta generación de Pokémon)
Elisa Mahnke l Cosplay de Ho-Oh (Segunda generación de Pokémon)
Elisa Mahnke l Cosplay de Ho-Oh (Segunda generación de Pokémon)

La joven de 19 años representó a ambos personajes basándose en una rama del cosplay llamada Gijinka. “Esta rama se basa en dar una imagen humana a las criaturas”, explica.

Respecto al éxito de la aplicación, Elisa asegura que es seguidora del juego. “Me gusta bastante Pokémon Go, aunque no he tenido la oportunidad de salir mucho para disfrutarlo”, relata.

Lee también: Los “cosplay de bajo costo” que merecen un premio al ingenio

Sin embargo, el sofisticado estilo y dedicación de los cosplayers profesionales, como Elisa, no son los únicos que se realizan sobre Pokémon.

Muchos usuarios de internet han compartido sus propias creaciones, las que van desde lo atrevido hasta lo hilarante, con objeto de demostrar su gusto por Pokémon.

A continuación revisa algunos de los disfraces más divertidos que puedes considerar para vestir el próximo día de Halloween.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar