Las Coloradas es un pequeño pueblo ubicado al norte del estado de Yucatán, en México. Más allá de conocer sus actividades pesqueras y cerca de mil habitantes, este lugar no solía figurar en las rutas turísticas de los extranjeros que visitaban el país latinoamericano.

No obstante una serie de imágenes comenzó a apoderarse de Instagram, evidenciando un extraño y bello fenómeno de la naturaleza que llamó la atención de los viajeros y cibernautas: un lago rosado.

Lee también: 7 paradisíacos lugares para visitar en la Región del Bío Bío que probablemente no conocías

Sin ediciones que afectaran el color del agua -ni filtros de Instagram-, el lago rosado de Lomas Coloradas es un cuerpo acuático que adquirió esta tonalidad por la concentración de sal y microorganismos que habitan ahí.

Según detalló el portal español El País, el color rosado es provocado por las membranas púrpuras de las halobacterias que se encuentran en el lago.

A pesar que el lugar no cuenta con muchos lugares de hospedaje y restaurantes, desde que comenzaron a difundir el fenómeno, un considerable número de personas han viajado allí capturando fotografías del insólito y bello paisaje.

A continuación revisa algunas de las postales del lago de Lomas Coloradas publicadas en Instagram.

El lugar más increíble del planeta! Un mar rosa y uno azul! #drone #dji #phantom #mexico

A photo posted by Karen (@karenfdzb) on

💧&Vida en rosa.

A photo posted by Daniela. (@danisaam) on

👭 #robandofotos #lascoloradas #yucatan #conunadlasfav ❤️

A photo posted by Jessica KH (@jessvkh) on

Como México, no hay dos.

A photo posted by Jimena Sánchez (@jimenasanchez) on

Existe 🦄💗

A photo posted by Maria Febrer Rosales (@maria_febrer) on