Sociedad
Inmigrante indio sobrevive a accidente de avión y gana un millón de dólares en la loteria
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador indio inmigrante a punto de jubilarse y que hace días escapó ileso a un accidente de aviación, ganó ahora el equivalente de un millón de dólares en la lotería -unos 648 millones de pesos chilenos aproximadamente- informó este miércoles la prensa de Dubái.

Mohamed Basheer Abdul Khadar, de 61 a√Īos, es una de las 300 personas que fueron evacuadas de emergencia el 3 de agosto de un avi√≥n de la compa√Ī√≠a Emirates que se incendi√≥ al aterrizar en el aeropuerto de Dub√°i.

Lee también Avión de Emirates con pasajeros a bordo sufre accidente al aterrizar en Dubái

Y luego de ese golpe de suerte, la buena fortuna lo tocó de nuevo al ganar la lotería con un premio equivalente a un millón de dólares, informó el diario Khaleej Times.

Abdul Khadar, quien trabaja en Dub√°i desde hace 37 a√Īos mientras su esposa e hijos permanecen en India, deb√≠a jubilarse a fines de 2016, pero la compa√Ī√≠a de ventas de autos en la que est√° empleado hab√≠a prolongado hac√≠a poco su contrato por otro a√Īo.

“Yo llevo una vida simple y llega mi jubilaci√≥n (…) Dios me dio una nueva vida al sobrevivir al accidente del avi√≥n y ahora este dinero es una bendici√≥n para que yo pueda continuar realizando buenas acciones”, dijo al diario Gulf News.

“Con el dinero voy a ayudar a los ni√Īos que necesiten asistencia m√©dica en Kerala” (el estado del cual es oriundo). Yo he sido pobre y se lo que se sufre”, dijo.

Abdul Khadar dijo que tenía la costumbre de comprar un billete de lotería en la zona franca del aeropuerto cada vez que viajaba a India a pasar vacaciones con su familia, costumbre que mantuvo el 6 de julio cuando viajo para compartir con su familia las fiestas del fin de Ramadán.

Emiratos √Ārabes Unidos tiene 9,6 millones de habitantes, el 90% trabajadores extranjeros, desde ejecutivos de primera l√≠nea de empresas multinacionales, hasta personal de limpieza. Solamente en Dub√°i habitan mas de dos millones de extranjeros,

URL CORTA: http://rbb.cl/en46
Tendencias Ahora