Sociedad
Hombre que recibió primer trasplante de manos pide que se las quiten
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jeff Kepner, el primer hombre en recibir un trasplante doble de manos hace siete a√Īos, pide que se las quiten.

De 64 a√Īos, Kepner asegura que no ha conseguido hasta hoy tener funcionalidad en las dos extremidades nuevas, algo que le tiene frustrado seg√ļn coment√≥ a la revista estadounidense Time.

‚ÄúDesde el d√≠a uno nunca pude usar mis manos. No puedo hacer absolutamente nada. Me siento en mi silla y miro televisi√≥n todo el d√≠a”, se lamenta.

El hombre perdió sus manos tras sufrir en 1999 una septicemia, ocasionada por una infección por estreptococos. Inmediatamente después comenzó a usar prótesis, las que si bien eran complejas de usar, le permitían trabajar e inclusive manejar. Hoy, sin embargo, no puede hacer casi nada.

Así lo demostró a CNN, donde se vio lo difícil que es para él poder escribir su propio nombre.

W. P. Andrew Lee, el m√©dico cirujano que lider√≥ la operaci√≥n de Kepner, coment√≥ que s√≥lo seis de cada cien trasplantes de este tipo han necesitado ser removidos en Estados Unidos y Europa. Asimismo, de las cuatro operaciones similares que han hecho, √©ste ser√≠a el √ļnico en presentar un rechazo.

“Cirug√≠as complicadas como un trasplante de mano no producen un resultado uniforme en todo el mundo, pero hemos sido motivados por los resultados positivos que hemos obtenido en otros procedimientos”, afirm√≥ el especialista.

Kepner junto a su familia / gofundme.com
Kepner junto a su familia / gofundme.com

Jeff Kepner se ha sometido a varias cirugías para intentar hacer funcionales las manos, pero hoy está sin esperanzas. A su juicio, con las prótesis tenía un 75% de funcionalidad, hoy con estas manos un 0%.

‚ÄúSi pudiera volver el tiempo atr√°s no me har√≠a la cirug√≠a, pero no culpo a los doctores responsables. Era la chance que ten√≠a y es la chance que tom√©”, concluy√≥.

La familia ha abierto una página donde recibir donaciones, ante la necesidad de su esposa de dejar de trabajar para atenderlo a él.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekc3
Tendencias Ahora