Sociedad
Alcalde de Río de Janeiro pide que Pokemon GO invada su ciudad con motivo de los JJ.OO.
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cazar pokémons en la playa de Ipanema o en plena batalla de judo en el Parque Olímpico: el alcalde de Rio de Janeiro lo ve muy claro y pidió a sus creadores que habiliten la aplicación en la ciudad sede de los juegos en agosto.

“¬°Al√≥ Nintendo! Faltan 23 d√≠as para los Juegos Ol√≠mpicos de Rio 2016. Todo el mundo est√° viniendo para ac√°. Vengan ustedes tambi√©n”, escribi√≥ en facebook el alcalde Eduardo Paes, acompa√Īado de etiquetas como #Pok√©monGoNoBrasil‚Ĩ (Pok√©mon Go en Brasil).

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que permite capturar a esas criaturas virtuales, ha hecho furor en pocos días en los países donde está disponible: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

Lee también Carabineros los detuvo mientras jugaban Pokémon GO: la curiosa historia de unos jóvenes chilenos

Nintendo no fue el dise√Īador del juego: s√≥lo aport√≥ su apoyo a su filial The Pok√©mon Company y al estudio Niantic, que desarroll√≥ la aplicaci√≥n gratuita.

Las autoridades esperan que medio millón de turistas extranjeros viajen a Rio por los Juegos Olímpicos, los primeros organizados en Sudamérica (5-21 de agosto).

Paes acompa√Ī√≥ su pedido con un montaje de criaturas pok√©mons en los principales puntos tur√≠sticos de Rio, como la playa de Ipanema, el Parque Madureira donde est√°n los aros ol√≠mpicos, al lado del museo dise√Īado por Santiago Calatrava en la revitalizada zona portuaria, e incluso en medio de un combate de judo.

El alcalde coloc√≥ tambi√©n una foto de las mascotas ol√≠mpica y paral√≠mpica, pero aclar√≥: “#EstosNoSonPok√©mons”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehwm
Tendencias Ahora