Saif Siddiqui,un joven diseñador indio creó la solución perfecta para que las celebridades no logren ser paparazzeadas: un pañuelo para el cuello que repele el flash.

La conocida como bufanda ISHU está hecha de un material especial con cientos de cristales nano-esféricos que “ciegan” la cámara al utilizar el flash y la imagen sale completamente oscura.

Esta novedosa prenda no solo funciona con las cámaras fotográficas sino también cuando alguien graba un video, y ya ha sido utilizada por famosos como Cameron Díaz, Nick Jonas y Paris Hilton.

Según contó Siddiqui al sitio de virales Buzzfeed “la principal finalidad es generar conciencia sobre la importancia de la privacidad. Todo el mundo tiene una marca personal en Internet; y con el fular Ishu todo el mundo puede recuperar el control de su privacidad”.

El joven indio quien tiene 28 años contó que pretende fabricar fundas para celulares y otras prendas de ropa como corbatas con el mismo material.

La idea surgió en 2009 cuando se dio cuenta que una foto de un grupo de amigos había salido mal por el reflector de una bicicleta. “¿Y si fuese capaz aplicar esta tecnología a una prenda de ropa?” pensó y años después concretó este novedoso proyecto.

Revisa las imágenes a continuación.

Ishu

Ishu

Ishu