Verde, amarillo, naranjo, rojo y púrpura; son los colores característicos de los Skittles, un dulce caramelo, hecho a base de azúcar, jarabe de maíz y colorantes, popular en Chile y gran parte del mundo.

Sin embargo, la marca tomó la abrupta decisión de deshacerse de su arcoíris azucarado y reducirlo a blanco y negro en apoyo al Día Internacional del Orgullo Gay en Londres (Inglaterra). “Queremos regalarle nuestros colores”, confirmó la marca junto al hashtag #onerainbow.

Pero este cambio no será siempre. En un video Skittles contó que no quería opacar el arcoíris símbolo del día del Orgullo, razón por la que re-diseñaron su producto solo por el fin de semana pasado entregando el protagonismo solo a “un arcoíris”. “Ustedes son el centro de atención”, agregaron respecto a la comunidad LGBTI.

Cabe señalar que este caramelo ingresó al mercado americano en manos de ingleses hace cuatro décadas bajo el slogan “taste the rainbow” (prueba el arcoíris), y hoy se se producen más de 200 millones de caramelos a diario.

Skittles