Un abrazo es curar. Según recientes estudios científicos, abrazar puede liberar endorfinas provenientes del cerebro, generando una sensación de bienestar, reducir el estrés y la ansiedad, la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, mejora el sistema cardiovascular y mejora nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, ¿sabías que un abrazo no sólo es bueno si se lo das a una persona? Así lo explica Fabiola Escobar, terapeuta y experta en Programación Neurolingüística, quien nos enseña la terapia de los 7 abrazos, los que pueden cambiar tu energía durante un día común y corriente de cuarentena, o en esos momentos en que ya no puedes seguir adelante porque te faltan fuerzas.

La Programación Neurolingüística (PNL) es una metodología, a través de la cual llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar. Nos permite indagar en nuestro mundo interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para transformar nuestra realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir.

“Un abrazo es un acto de curación práctico y rápido, que podemos realizar. Muchos autores y autoras han descubierto el significado, el estímulo y los sentidos y resultados beneficiosos de un abrazo. Una terapia simple, que podemos realizar en cualquier momento de día, cuando lo necesitemos“, señala la terapeuta en Programación Neurolingüística, coaching y grafología.

“Estos son gestos, estudios que tienen el único propósito de cambiar tu energía y te puedas sentir sana. Y al cambiar la energía cambia tu cuerpo físico, por lo tanto se automatiza un lenguaje nuevo”, añadió.

La experta nos entrega un listado de 7 tipos de abrazos y su significado, además de cómo cambia la energía con cada uno de ellos:

1. Abrazar a un bebé:

Al abrazar a un bebé cambia tu energía. El bebé durmiendo, o cuando está tranquilo. Si lo abrazas y lo contienes es impresionante como cambia la vibración de tu cuerpo.

2. Abrazar un árbol:

Genera en ti un cambio de energía muy grande, ya que la raíz del árbol, el tronco y el follaje, tienen distintas vibraciones. Al abrazar el tronco, te genera un magnetismo y un intercambio energético y una gran calma. En muchas terapias se les pide a los pacientes abrazar árboles.

3. Abrazar una pared:

Abraza la pared de tu casa y bésala. Es recomendable cuando las personas están muy peleadas en sus casas y muy enojadas. En esos momentos están siendo desagradecidos sin darse cuenta.

Al abrazar la pared de tu casa y darle un beso, le das además las gracias por estar en ese lugar, porque tienes un lugar, hay un espacio que te contiene.

4. Abrázate a ti y besa tus manos:

A través del beso de las manos del otro, o de uno mismo, hay un intercambio vibracional, más que de amor, de bondad. Lo hacemos con los bebés, pero no con las personas mayores y el cambio de energía es inmediato.

5. Abraza tu dinero:

Bendice también tu dinero, cuando lo veas en la cuenta abraza el monitor de tu computador, o un cheque, un documento, abrázalo. Haz un intercambio de energía de gratitud, que gracias a ese dinero estás donde estás.

6. Abraza la foto más linda de ti:

Elige la foto más linda que encuentres y abrázala. Es un momento de curación para ti.

7. Abraza un Mapamundi:

El mundo lo que más necesita son abrazos, al realizar este gesto simbólicamente, hace que tu te sientas amado, protegido y contenido.