Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 20 Julio, 2020

4 claves para tener un sueño más reponedor y despertar con más energía

Visitas:

Uno de los aspectos más importantes para tener un buen rendimiento en nuestras actividades diarias tiene relación con el tiempo que descansamos.

Específicamente nos referimos al sueño, necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas.

Si bien su importancia es fundamental, nuestro ritmo de vida puede llevarnos en algunas ocasiones a dedicarle menos tiempo del necesario. Es por esto que a continuación te presentamos cuatro aspectos que te pueden ayudar a conseguir un sueño reponedor.

1- Realiza actividad física a diario
30 minutos de ejercicio diario pueden ayudar a que nuestros músculos trabajen y así gasten energía, de acuerdo al diario argentino La Nación.

Y no necesariamente debe ser un entrenamiento intenso, ya que incluso una simple caminata sirve.

2- Evita distractores en la noche
Aunque generalmente las personas no se dan cuenta, en los dormitorios suele haber un gran cantidad de dispositivos electrónicos, como celulares y televisores, que nos impiden tener un entorno libre de luz, lo que es primordial para el sueño.

Silenciando esos distractores de tu pieza, conseguirás un ambiente con la menor cantidad de luz posible. No obstante, el portal para emprendedores Entrepreneur aconseja derechamente apagar los móviles o dejarlos en modo avión para que no emitan alertas.

Recuerda evitar utilizar estos dispositivos antes de dormir, ya que al usarlos harás que tu cerebro siga manteniéndose activo.

3- No bebas ni comas alimentos pesados en la cama
Otro aspecto importante a considerar es la alimentación. Para conseguir una buena y reponedora rutina de sueño, es recomendable que no bebas café ni alcohol antes de dormir, ni tampoco consumas alimentos pesados, al menos dos horas antes de ir a la cama.

La razón es que al comer a altas horas de la madrugada, los procesos digestivos se ven alterados, manteniendo al organismo en estado de alerta.

Según recoge la cadena británica BBC, comer antes de dormir hace que el cuerpo se mantenga en un estado de “alta alerta”, lo que estimula la producción de hormonas del estrés, como la adrenalina.

4- Establece un horario de sueño
Tal como recoge la enciclopedia médica MedlinePlus, es importante desarrollar una rutina de sueño que se mantenga durante el tiempo. Para esto puedes programarte y despertarte a la misma hora todos los días.

Ten en cuenta que un sueño de entre 7 y 8 horas es lo recomendado para la mayoría de las personas.

En tanto, considera que la calidad del sueño, y qué tan descansado te sientas después de dormir, es tan relevante como la cantidad de horas que duermes.

Si pese a que implementas estas y otras medidas, tienes problemas para descansar durante las noches, te aconsejamos consultar con un médico especialista.

visto ahora