La emergencia sanitaria por la que estamos atravesando nos obliga a ser lo más cuidadosos posible en cuanto a la higiene, tanto de nuestras manos y ropa, como de los alimentos que traemos desde el exterior.

Y en este sentido tener en cuenta algunos consejos para limpiar de la mejor manera la comida es un forma más de ser responsables en nuestro cuidado y el de nuestra familia.

Los huevos son un infaltable en todo hogar, y según explica Constanza Correa, Brand Manager de la empresa de refrigeración Libero, la mejor manera de limpiar este alimento es “rociarlos con alcohol al 70% sobre la caja de cartón y dejar actuar por 2 minutos, luego retirar de la caja y refrigerar. Al momento de usarlos, siempre se deben lavar”.

Asimismo, la ejecutiva señala que las verduras de hojas verdes es recomendable lavarlas con agua, luego sumergirlas por tres minutos en una solución de ½ cucharadita de cloro en 1 litro de agua, enjuagar, secar con papel y almacenar.

“En el caso de las verduras de hojas duras como la acelga o espinaca, se recomienda lavar con agua potable durante 20 segundos, hervir con agua, dejar enfriar y luego refrigerar o congelar”, explica Correa, y agrega que “para las frutas y verduras con cáscara, lo ideal es lavar con agua y un poco de jabón, enjuagar bien y secar con papel antes de almacenar”.

Los alimentos envasados que se guardan en el refrigerador también se deben lavar antes de almacenar, de modo que productos como yogurt, salsas, bebidas y otros, se deben lavar con agua y jabón, enjuagar bien y secar. “En el caso de los alimentos que se almacenan en la despensa como arroz, tallarines y conservas, el procedimiento es el mismo, lavar bien con agua y jabón, enjugar y secar antes de almacenar”, finaliza la ejecutiva.

Cada uno somos parte importante en la lucha contra la propagación del coronavirus, quedándonos en nuestras casas, en la medida de lo posible, y teniendo la precaución adecuada para no ser un riesgo.