Sociedad
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 08:55
¬ŅDebemos hablar de la pandemia con nuestros familiares con Alzheimer o demencia senil?
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Debido a que la pandemia de Covid-19 ocupa la mayor√≠a de nuestros pensamientos y a diario cambia la realidad en la que vivimos, ¬Ņcu√°nta informaci√≥n se debe compartir con aquellas personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, demencia o deterioro cognitivo leve, y c√≥mo se les puede explicar las precauciones necesarias y la distancia social requeridas en estos momentos?

El neurólogo de Mayo Clinic, Joseph Sirven, dice que todo depende de cuán leve o avanzada esté la afección.

‚ÄúSi alguien puede procesar la informaci√≥n bien, entonces s√≠, hable con la persona con calma, explicando que est√° pasando, la importancia de lavar las manos y todas las otras cosas que tenemos que hacer para no tener la infecci√≥n‚ÄĚ, recomienda.

Sin embargo, cuando el paciente est√° en una etapa m√°s avanzada de demencia o de la enfermedad de Alzheimer, a√Īade que ‚Äúno hay raz√≥n para discutir o conversar sobre algo tan feo en este momento‚ÄĚ.

En esos casos, subraya la importancia de hablar con el médico para que no falten los medicamentos necesarios para el ser querido y de mantener la calma en la casa.

‚ÄúTambi√©n hable con el m√©dico para ver cu√°les son los planes, cu√°ndo tienen que llamar, cu√°ndo tienen que ir al hospital, y si eso es necesario‚ÄĚ, dice.

Revisa aquí más recomendaciones del médico

Tendencias Ahora