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Jueves 19 Marzo, 2020

4 consejos simples para trabajar desde la casa manteniendo la productividad

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En un esfuerzo por contener la pandemia del coronavirus que afecta a una gran parte del mundo, muchas personas han comenzado a trabajar desde su hogar, o planean hacerlo pronto, cuando sus labores lo permiten.

Pero realizar todas nuestras actividades a distancia no es tan fácil como parece, ya que cuando estamos en casa podemos no tener el mismo nivel de concentración que en la oficina, y también se ve afectada la coordinación con nuestro equipo de trabajo.

Para ayudarte con esta tarea, te tenemos algunos consejos.

1- Prep√°rate, aunque a√ļn no te pidan trabajar a distancia
Puede que en tu empresa a√ļn no hayan decidido implementar el teletrabajo, o trabajo a distancia, pero considerando que estamos en medio de una pandemia, es probable que tarde o temprano tengan que implementar esa medida, si es que haces alguna labor en escritorio y no en terreno.

Por lo mismo, conviene prepararse con anticipaci√≥n para esa eventual situaci√≥n. Para estar listo, puedes tomar medidas como eval√ļa si cuentan con los softwares que necesitas para trabajar, y todos los recursos y documentos que usas frecuentemente, copia los enlaces importantes, n√ļmeros de contacto, e informaci√≥n similares que s√≥lo tengas en tu computador en la oficina, seg√ļn recomienda la cadena CNN.

2-Arréglate como si fueras a trabajar
Quedarte todo el d√≠a en pijama cuando est√°s trabajando puede ser contraproducente, afirma Manuel Garc√≠a Palomo, profesor del M√°ster en Direcci√≥n de Personas y Desarrollo Organizativo de la universidad espa√Īola Esic, al peri√≥dico El Confidencial.

‚ÄúV√≠stete. No te quedes en pijama o bata. ¬ŅPor qu√© crees que un m√©dico se pone un bata o una persona que trabaja en banca un traje? Los simbolismos son importantes y ayudan a nuestro cerebro a ponernos en modo trabajo‚ÄĚ, asegura el especialista en Recursos Humanos.

‚ÄúSi en tu casa tienes la costumbre de vestirte de una manera diferente que en el trabajo, el mensaje que le mandas al cerebro de manera inconscientes es que est√°s en modos distintos. De esta forma ayudamos a que el cerebro tome nota. Especialmente en un momento en el que vamos a hacer un trabajo que no es amigable para nosotros, al no ser habitual‚ÄĚ, a√Īade.

3- Designa un ‚Äú√°rea de trabajo‚ÄĚ en tu hogar
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar cuando se trabaja desde el hogar, es cómo se va mezclando la vida laboral con la personal. Mantener ese límite puede ser complejo los primeros días, pero algo que puede ayudarte es designar un área en tu hogar que sólo uses para trabajar.

‚ÄúT√©cnicamente, cualquier lugar con una superficie plana e Internet puede funcionar, pero intenta que sea lo m√°s libre de distracciones posible para ser lo m√°s productivo‚ÄĚ, aconseja Sara Sutton, directora ejecutiva y fundadora de FlexJobs (plataforma de trabajo remoto), a CNN.

4- Marca el fin de la jornada laboral
Para poder desconectarte del trabajo, es vital que tengas una rutina que marque el fin de tu jornada laboral, y así no terminar trabajando 12 horas. Puede ser, por ejemplo, guardar el computador y no volver a usarlo.

‚ÄúApaga las notificaciones durante tu tiempo libre, para que no veas un mensaje por el que est√©s tentado a escabullirte para revisarlo‚ÄĚ, acota Teresa Douglas, autora de un libro sobre trabajo remoto, a CNN.

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