Sociedad
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 09:10 · Actualizado a las 09:21
6 consejos de seguridad para evitar las temidas "encerronas" en las carreteras
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Los robos de autom√≥viles siguen creciendo en nuestro pa√≠s. Entre los portonazos y las encerronas, hemos visto como una simple salida del auto se puede convertir en una pesadilla si no tomamos medidas reales para evitar alg√ļn tipo de robo.

De hecho, la denominada ‚Äėencerrona‚Äô, es un delito que se ha venido potenciando bastante en las diversas autopistas, la cual consiste en que uno o m√°s veh√≠culos en movimiento acorralan el autom√≥vil de la v√≠ctima para asaltarla mientras circula por la carretera.

Este delito tiene la particularidad que al ser en las autopistas, evidentemente la posibilidad de movilización de fuga de los delincuentes, es mucho más fácil.

Es por ello que es importante tomar algunas medidas de seguridad, como las que aconseja Autotrack, empresa que se dedica a evitar robos de vehículos con diversas tecnologías.

1. Lo primero es evitar transitar en autopistas o carreteras que no conoces o por las que no sueles hacerlo. Si no puedes evitarlo, revisa bien las vías y las salidas con las que cuenta.

2. Tambi√©n se recomienda evitar detenerse cuando una persona extra√Īa aparezca en la pista con esa finalidad. “Contin√ļa tu camino”, recomiendan desde la empresa. Seg√ļn su experiencia, muchas veces se trata de una excusa para que hacer que el chofer se estacione para poder asaltarlo. Este m√©todo es muy utilizado por delincuentes apelando a la buena intenci√≥n de los conductores.

3. Si no es necesario, la recomendación es a no circular a altas horas de la noche por calles o carreteras que tengan poca o nula iluminación. Esto, porque generalmente son en estos lugares donde los antisociales aprovechan para lograr concretar sus robos.

4. El GPS o sistemas de seguridad para el vehículo es un aliado si el llega a robo concretarse.
De hecho, existen servicios de GPS, como el que ofrece Autotrack, que permite realizar 3 acciones para prevenir el robo de su veh√≠culo o despu√©s que este ya se han producido: Bloqueo del encendido (veh√≠culo estacionado), corte de motor a trav√©s de la aplicaci√≥n web o celular (veh√≠culo en movimiento), corte de motor o encendido de sirena en caso de que el delincuente utilice un JAMMER (bloqueador de se√Īal).

5. Otro de los puntos importantes a considerar, es uno de los métodos más usados por los delincuentes, donde estos chocan por detrás el vehículo donde viajan las víctimas para hacerlas parar y así aprovechar de robarles. En el fondo si te chocan despacio en la autopista, toma los datos de la persona y pídele que vayan directamente a la comisaría más cercana, sin bajarte del vehículo.

6. Finalmente, siempre debes estar atento a quienes vienen conduciendo los veh√≠culos cercanos a ti, porque si notas que alguien te est√° siguiendo, lo mejor es actuar con naturalidad y tomar el camino hasta una comisar√≠a y no parar en ning√ļn momento.

Tendencias Ahora