Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 02 Agosto, 2019

4 consejos para estar más despierto durante las horas de trabajo

Cuando trabajamos por largas jornadas toda la semana, es normal llegar al jueves o viernes sintiéndose un poco cansado, en especial en las mañanas o después de almuerzo, cuando puede darnos más somnolencia.

Si te ocurre en un momento en que necesitas estar muy atento, puede afectar tu trabajo, por lo que aquí te tenemos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a mejorar tu concentración sin recurrir a bebidas energéticas ni sustancias similares.

1- Cuida tu consumo de alcohol
Las bebidas alcohólicas traen varias consecuencias negativas a la salud, pudiendo provocar daños el hígado y el páncreas, como te contamos en esta nota. Y otro perjuicio es que afectan la memoria.

Según un estudio publicado en 2017, consumir mucho alcohol en un período corto de tiempo, como una semana o un mes, puede disminuir la capacidad de recordar información. Así que, si quieres mantener tu memoria 100% activa, es mejor evitarlo.

2- Toma un descanso
Tomarse recreos o realizar pausas activas durante tu jornada laboral puede ser una buena forma de ‘despertarte’. En ese sentido, el portal de salud MedicalNewsToday recomienda tomarse al menos un descanso a media mañana, lo que también puede servir para prevenir dolores de cabeza, de espalda y cansancio ocular.

3- Escucha música
Otra clave para ayudarte a enfocarte en tus tareas es poner música. Una indagación publicada en 2015 concluyó que poner sonidos de naturaleza puede ayudar a mejorar las capacidades cognitivas, mismo efecto que generaría la música clásica barroca, de acuerdo a otro análisis.

4- Decora tu oficina
A veces puede parecer irrelevante, pero una investigación publicada en 2010 sugiere que el espacio en el cual trabajamos puede ser muy importante cuando se trata de mejorar nuestra productividad.

El estudio concluyó que quieren laboraban en un espacio decorado con objetos más personales, como plantas y fotos, tendían a rendir más que aquellas que se desempeñaban en oficinas 100% funcionales.

Estos consejos pueden ayudarte a mejorar tu concentración si tienes episodios de somnolencia ocasionalmente, pero si sientes que estás demasiado distraído a diario, puede que requieras acudir a ayuda profesional.

visto ahora