A través de un experimento social, la campaña #MenoresNiUnaGota de APROCOR está sensibilizando al público que asiste al festival sobre el consumo de bebidas con alcohol en menores.

Lollapalooza entrega cada año mucho más que música sino también nuevas experiencias para su público y en esta versión 2019 ha destacado la iniciativa #MenoresNiUnaGota impulsada por la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (APROCOR), que busca retrasar el consumo de alcohol en los adolescentes y llamar a la responsabilidad que tienen los adultos y la sociedad en general cuando un menor bebe alcohol.

APROCOR instaló en el sector Lolla Cares una habitación con dos ingresos. En el primero han entrado quienes reconocen haber consumido alcohol antes de los 18 años, mientras que en el segundo lo han hecho quienes probaron el alcohol por primera vez en la edad permitida.

Scarlet Stuardo | BBCL
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Una vez adentro, los participantes se informan respecto a las graves consecuencias del consumo de alcohol en el desarrollo físico y mental de los menores, además de obtener recomendaciones para abordar esta problemática y bajar la cifra de consumo en este grupo etáreo ya que actualmente en promedio el 63% de los adolescentes reconocen haber tomado bebidas con alcohol alguna vez en el año.

Sólo en la primera jornada del festival cerca de un millar de personas se sumaron a esta causa ingresando al stand de APROCOR o subiendo de forma inmediata a sus redes sociales entretenidas fotografías tomadas en esta habitación equipada en el ambiente del festival, pudiendo participar además por un scooter eléctrico al compartir sus fotos en su perfil de Instagram con el #MenoresNiUnaGota.

Scarlet Stuardo | BBCL
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“Con #MenoresNiUnaGota nos hemos sumado al llamado de responsabilidad y compromiso social que realiza Lollapalooza, para que juntos generemos conciencia sobre el consumo de alcohol antes de los 18 años. Invitamos a todos a participar de esta iniciativa en nuestro stand de Lolla Cares y sumarse a esta causa a través de redes sociales y el sitio web www.menoresniunagota.cl”, dijo Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de APROCOR.

APROCOR es la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas, que reúne a las principales empresas productoras, distribuidoras e importadoras de bebidas espirituosas en Chile y cuya finalidad es crear conciencia sobre los efectos negativos del consumo excesivo de bebidas con alcohol, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema (www.aprocor.cl).

Scarlet Stuardo | BBCL
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