14-01-2019 a las 08:56

5 infalibles tips para "sobrevivir" en el trabajo si no tienes vacaciones en verano

Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
Pexels

Para la mayoría de los chilenos enero y febrero son sinónimo de playa, sol y un receso laboral. Sin embargo para los que no tienen vacaciones, las jornadas pueden ser más tediosas y el ánimo puede disminuir.

Pamela Quezada, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica y coach estratégica entrega algunos consejos para amenizar las horas en la oficina y disfrutar tus días libres.

1-Disminuir el uso de redes sociales, mientras estás en horario laboral:

Cuando ingresamos a las redes sociales muchas veces desanimamos porque nos empezamos a comparar con las personas que están de vacaciones.

Un estudio realizado por la Universidad Penn State el año 2016 señala que la visualización frecuente de fotos a través redes sociales como Facebook, está vinculada a una disminución de la autoestima.

Los investigadores descubrieron que cuanto más a menudo las personas veían sus propias selfies y las de los demás, menor era su nivel de autoestima y satisfacción con la vida. “Debemos elegir nuestros pensamientos, nutrirnos de lo que tenemos y no de lo que carecemos. Muchas veces nuestra falta de felicidad tiene que ver con las expectativas no cumplidas”, señala Quezada.

2-Hacer cursos desde tu puesto de trabajo:

Si tienes tiempo libre porque la carga laboral ha disminuido por el verano, la especialista recomienda ocupar esos momentos para estudiar online. “Hay muchos cursos gratuitos y puedes practicar alguna habilidad relacionada con tus intereses, desde mejorar tu inglés hasta poder capacitarte en algo que tu sabes que te gusta y que te genere felicidad”. Señala Pamela Quezada.

De esta manera no sentirás que estás calentando el asiento sino que le estás sacando provecho a tus tiempos libres.

3-Conocer gente nueva:

Como muchos salen de vacaciones, es muy probable que el ambiente laboral cambie y esta sea una súper oportunidad para acercarse a compañeros que no conocemos y hacer nuevos contactos.

“Las personas que tienen mejores relaciones laborales no sólo con su área sino que con otras secciones, tienen mejor rendimiento y más bienestar a nivel laboral”, enfatiza la especialista.

4-Consultar si existe flexibilidad de horario:

Si te sobran muchas horas de trabajo, eventualmente ver si es posible conversarlo con la jefatura y evaluar salir unos días más temprano o algunas jornadas trabajar de forma remota.

5-Practicar actividades al aire libre:

Las personas que trabajan mucho, tienden a ser menos activos y quedarse en la casa los fines de semana. La psicóloga recomienda salir a caminar, andar en bicicleta o ir a un parque a conectarse con la naturaleza. “Si realizan actividades al aire libre y se distraen, los lunes llegan más renovados y relajados a la oficina”, concluye Pamela Quezada.

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