Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 19 Diciembre, 2018

Recomendaciones para tener un viaje seguro en estas fiestas de fin de año

Este fin de año, muchas personas tendrán dos fines de semana largos debido a las festividades, porque tanto Navidad como Año Nuevo caen un martes.

Por lo mismo, algunos podrían animarse para viajar en esa fecha, aprovechando el tiempo libre para poder compartir en familia.

Aquí te tenemos algunas recomendaciones si eres parte de este grupo:

1- No tomes alcohol si manejas
Si te toca manejar un vehículo durante estas fiestas, te recordamos que no es recomendable beber alcohol antes del viaje, porque esto aumenta la posibilidad de que ocurra un accidente.

Además, es ilegal manejar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Según la Ley Tolerancia Cero, que entró en vigencia en 2012, se considera que alguien estás bajo la influencia del alcohol cuando tiene más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que en estado de ebriedad es 0,8 gramos por litro de sangre.

Para conocer más sobre las sanciones que esta ley impone a quienes transgredan la norma, puedes ingresar a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

2- Medidas especiales al viajar con niños
Cuando viajamos en auto con niños menores de 9 años (o cuya estatura sea de hasta 135 centímetros y pesen menos 33 kilogramos), deben ir sentados en sillas especiales. Más al respecto lo puedes conocer aquí.

Asimismo, te recordamos que no está permitido viajar con menores de 12 años en el asiento delantero de un vehículo, tal como señala la Biblioteca del Congreso Nacional.

3- Usa cinturón de seguridad
En nuestro país, es obligatorio por ley usar cinturón de seguridad siempre que viajas en cualquier tipo de vehículo motorizado. Esto incluye los asientos traseros de los automóviles, aclara la Biblioteca del Congreso Nacional.

4- Puedes contratar un seguro
Si viajas al extranjero, o harás algún deporte extremo en tu destino, puede ser conveniente que contrates un seguro especial que te entregue cobertura de salud en caso de tener algún accidente.

También hay que tomar en cuenta que algunos países exigen que los turistas tengan un seguro de salud para dejarlos ingresar.

visto ahora