Organizaciones sociales de cinco ciudades en Inglaterra crearon un sistema llamado “Hot Water Bottle Network” (Red de botellas de agua caliente) para ayudar a las personas sin hogar a pasar un invierno más cálido, en caso de dormir a la intemperie.

La iniciativa consiste en colgar guateros con agua caliente en las ramas de los árboles del centro de la ciudad. Estos se acompañan de notas donde se explica cuáles son las organizaciones donantes y dónde encontrarlas.

Según destacó el sitio inglés I News, el proyecto se ha realizado con éxito en las ciudades de Bristol, Bath, Leicester, Manchester y Brighton; y ya se planea extenderlo a Nottingham, Cardiff y Londres.

Peter Wentland, quien promovió la iniciativa en Bristol, indicó al citado medio que lo más importante para hacer crecer el número de guateros en las calles son las donaciones de empresas privadas.

justgiving.com
justgiving.com

“Estamos realizando esta acción como una medida de emergencia para que las personas que viven en situación de calle, que sufren durante todo el año, pasen un invierno mucho más benevolente”, expresó.

La idea de este proyecto es que las personas ocupen los recipientes de agua caliente durante la noche y a la mañana siguiente los devuelvan en los mismos árboles donde los encontraron. La promesa es que todas la noches los artefactos volverán a estar en buen estado.

“Para alguien que vive en la calle, la diferencia entre tener o no una botella con agua cálida en invierno puede ser similar a la vida o la muerte”, afirmó Wentland.

Por lo pronto, existe un página de donaciones en internet donde las personas pueden realizar sus aportes monetarios y colaborar con esta medida. La idea es juntar 300 libras (250 mil pesos) por semana.