Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 03 Septiembre, 2018

Los vegetales que no es recomendable guardar en el refrigerador

En casi todas las casas hay un refrigerador, y es que este electrodoméstico se ha vuelto casi imprescindible cuando se trata de conservar nuestros alimentos frescos por más tiempo.

Eso sí, puede ser conveniente saber que no todos los alimentos son adecuados para refrigerar. Específicamente, hay algunos vegetales que pueden dañarse. Aquí te contamos sobre ellos.

1- Papas

Las papas son unos vegetales muy ricos para incluir en nuestras comidas, pero su sabor suele arruinarse cuando se ponen en el refrigerador, así que es mejor mantenerlas en un lugar oscuro y fresco, indica la revista estadounidense Health.

2- Tomates

¿No te gustan los tomates cuando están harinosos? Entonces quizás no deberías refrigerarlos, porque eso puede afectar su textura y provocar que queden así.

3- Cebollas

Al igual que en el caso anterior, las cebollas necesitan estar al aire libre para mantenerse frescas. Con el frío del electrodoméstico pueden ablandarse.

4- Ajo

El sabor de este vegetal, que suele usarse para condimentar comidas, puede arruinarse si lo dejas en el refrigerador, indica el portal especializado Food Network.

5- Nueces

Otro caso en que el frío extremo puede afectar el sabor. Además, cuando las nueces están con cáscara, tienden a absorber los olores de otros alimentos que pueden estar guardados en el refrigerador, empeorando la situación.

visto ahora