Contenido publicado por: Logo Blog IST
Martes 17 Julio, 2018

Recomendaciones para esquiar de manera segura en vacaciones de invierno

Durante la temporada de invierno, un pasatiempo que pueden aprovechar algunas familias que disfrutan de actividades al aire libre, es acudir a un centro de esquí.

Chile tiene cordillera de norte a sur, por lo que puede ser más fácil acceder a estos lugares en comparación a otros países.

Si decides atreverte y escoges esquiar como opción para tus vacaciones invernales, aquí te entregamos algunos consejos que pueden servirte para comenzar a practicar de manera segura:

1- Cómo escoger las botas adecuadas
Contar con el vestuario adecuado puede ser vital para que tu experiencia al esquiar sea grata. Entre las prendas que puedes necesitar están unas botas específicas para este deporte, que suelen ser muy grandes y pesadas.

Sobre éstas, Ángel de la Rubia, presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva, explica al diario español El País que un error común que se puede cometer es elegir botas que queden muy holgadas.

“Uno de los errores más comunes es adquirir botas demasiado grandes, ya que según se esté esquiando, el calzado cede y la holgura se pone de manifiesto. Esta incomodidad repercute en un desplazamiento poco seguro. Lo mismo sucede con una bota pequeña, que será una verdadera tortura para los pies”, expresa.

2- Intenta contratar un profesor
Un consejo que entrega el periódico español El Mundo es tratar de contar con la asistencia de un profesor si es la primera vez que se va a esquiar, o si no se cuenta con mucha experiencia.

Esto puede ayudar bastante porque esquiar no es un deporte simple: requiere de una técnica específica para realizarse con éxito.

Asimismo, un experto puede decirnos qué tipo de movimientos evitar para prevenir dolores o caídas innecesarias, reduciendo el riesgo de lesiones.

3- Trata de esquiar de acuerdo a tu capacidad física
Si estamos comenzando a esquiar o si en general no estamos en excelente forma física, El Mundo recomienda tomárselo con calma.

Este deporte puede resultar muy cansador, así que aconseja entrenar máximo 4 o 5 horas diarias para no agotarse demasiado, e ir aprendiendo al ritmo que nosotros estimemos conveniente, aunque sea muy lento, sin presionarnos a avanzar más rápido.

4- Otros implementos que pueden serte de utilidad
Además de tener las botas adecuadas, El Mundo aconseja abrigarse lo justo y necesario, pues llevar demasiadas capas de ropa -o muy pocas- puede resultar incómodo.

Igualmente se pueden llevar buenos guantes para evitar dolencias en las manos, y puede ser conveniente usar un casco, pues podría salvarnos la vida en caso de sufrir un accidente.

Para cuidarnos del sol, puedes utilizar gafas especiales y protector solar para la piel.

visto ahora