Sociedad
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 12:18
Dormir boca abajo: esta sería la razón por la que despiertas y sigues cansado
Publicado por: Fabián Barría
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Despu√©s de un largo y agotador d√≠a, no hay nada mejor que lanzarse a la cama y, simplemente, descansar. Cerrar los ojos y esperar a que el sue√Īo se haga cargo de todo lo dem√°s.

No obstante, las preocupaciones actuales han generado una serie de trastornos del sue√Īo que producen un mal descanso. El insomnio (imposibilidad de dormir), uno de los m√°s conocidos.

Tal como cont√°bamos hace seis a√Īos, los especialistas aseguran que la cantidad de horas de sue√Īo var√≠a dependiendo de la etapa que cruza el ser humano.

Así, un adolescente puede requerir 10 horas y un anciano sólo 6 horas. Sin embargo, resulta fundamental que cada uno sepa más o menos cuáles son sus necesidades.

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Relaxing Music (CC) | Flickr

Pero hay veces en que, a pesar de haber dormido el tiempo necesario, pareciera que el cansancio no abandona el cuerpo.

De acuerdo con expertos, esto √ļltimo podr√≠a deberse a la posici√≥n que adoptas al descansar.

Seg√ļn datos de la Fundaci√≥n Nacional del Sue√Īo de Estados Unidos, gran parte de las personas descansan de costado, lo que podr√≠a causar dolor de hombro, reflujos y cadera.

Por otro lado, descansar boca abajo también resulta perjudicial para la salud, pues ejerce presión sobre gran parte del cuerpo. De esta forma, la persona podría despertar sintiendo hormigueos, dolores de espalda y cuello.

Pixabay (CC) Pexels
Pixabay (CC) Pexels

La posición ideal para descansar es de espalda. Utilizándola, el cuerpo ejerce una presión neutral y, además, se evitan los reflujos, pues la cabeza estaría sobre el nivel del resto del cuerpo.

Eso s√≠, el especialista Shelby Harris, experto en medicina del sue√Īo y profesora de la Facultad de Medicina Albert Einstein, aclar√≥ al medio Business Insider que acostarse de espaldas podr√≠a aumentar las posibilidades de roncar. Asimismo, no recomienda la posici√≥n para quienes sufren de apnea.

“Aunque se aconseja com√ļnmente que dormir boca arriba es la mejor posici√≥n, la comodidad es la clave“, dijo Harris.

“Si tiene dolor o est√° inc√≥modo desde su posici√≥n de sue√Īo, definitivamente puede afectar la calidad de su sue√Īo” y, con esto, sentir que no ha descansado, sentenci√≥.

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