Sociedad
Los 6 términos en inglés que todo gerente debería conocer
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el terreno corporativo, de los negocios y las inversiones, el dominio del inglés es fundamental, tanto en Chile como en el extranjero, especialmente en un mundo cada vez más globalizado.

Específicamente, hablar la lingua franca del siglo veintiuno trae beneficios como poder entablar conversaciones y relaciones con socios y clientes de otros países, completar estudios en casas de estudio de países de habla no hispana e incluso poder seguir la contingencia mundial, focalizado en el campo de trabajo de cada uno.

De esta forma, a trav√©s de un comunicado y seg√ļn la gerenta nacional de servicios del instituto de ingl√©s Wall Street, Gretel Churkovic, todo ejecutivo -al momento de liderar una empresa- debe conocer 6 t√©rminos clave, sobre todo si su firma opera de forma internacional.

Lee ac√° los t√©rminos, con ejemplos tanto en ingl√©s como en espa√Īol:

1. Facilitate / facilitar

Al leer esta palabra, seguramente se podr√° adivinar su significado, ya que en espa√Īol se escribe parecido: ‚Äúfacilitar‚ÄĚ. Por ejemplo: ‚ÄúThe course facilitator is there to provide guidance and encouragement for the group to find out the answers for themselves‚ÄĚ.

En espa√Īol: ‚ÄúEl facilitador del curso est√° all√≠ para proporcionar orientaci√≥n y aliento para que el grupo encuentre las respuestas por s√≠ mismo‚ÄĚ.

2. Coordinate / coordinar

Este t√©rmino en ingl√©s ser√° muy √ļtil y es probable que se escuche muy seguido, pues todo manager debe coordinar las actividades que se realizan en una empresa para que funcionen de la manera correcta.

Por ejemplo: ‚ÄúWe need someone to coordinate the conference call with our business partners in Europe and Asia‚ÄĚ. En espa√Īol: ‚ÄúNecesitamos que alguien coordine la conferencia telef√≥nica con nuestros socios comerciales en Europa y Asia‚ÄĚ.

3. Prioritize / priorizar

Durante la rutina de trabajo, es muy probable que un gerente tenga muchos proyectos por realizar, por lo que deber√° ‚Äúpriorizar‚ÄĚ la actividad de m√°s importancia o urgencia y llevarla a cabo, asegur√≥ Churkovic.

Es por esto que conocer esta palabra en ingl√©s ser√° de gran ayuda en este tipo de situaciones. Por ejemplo: ‚ÄúI have eight emails waiting in my inbox. Let me prioritize which ones I should answer first‚ÄĚ. En espa√Īol: ‚ÄúTengo ocho correos electr√≥nicos esperando en mi bandeja de entrada. D√©jame priorizar a cu√°les debo responder primero‚ÄĚ.

4. Schedule / programar

En el rol de gerente, ‚Äúprogramar‚ÄĚ actividades como reuniones o entregas de proyectos representa algo que, usualmente, se debe realizar, por lo que esta palabra ser√° de mucha utilidad.

Por ejemplo: ‚ÄúPeter‚Äôs stuck in a traffic jam. We may run into scheduling problems if we can‚Äôt confirm what time he‚Äôll be at the office for the meeting‚ÄĚ. En espa√Īol: ‚ÄúPeter est√° atrapado en un atasco de tr√°fico. Podemos tener problemas de programaci√≥n si no podemos confirmar a qu√© hora estar√° en la oficina para la reuni√≥n‚ÄĚ.

5. Motivate / motivar

Otro aspecto importante al dirigir un equipo de trabajo es la ‚Äúmotivaci√≥n‚ÄĚ. De esta manera las actividades y proyectos se realizar√°n de manera m√°s efectiva.

Por ejemplo: ‚ÄúGeorge doesn‚Äôt seem to be putting in much effort lately. It‚Äôs time his sales manager steps in and motivates him to meet his quota‚ÄĚ. En espa√Īol: ‚ÄúGeorge no parece estar poniendo mucho esfuerzo √ļltimamente. Es hora de que intervenga su gerente de ventas y lo motive a cumplir con su cuota‚ÄĚ.

6. Supervise / supervisar

‚ÄúSupervisar‚ÄĚ al equipo de trabajo, para que las actividades y los proyectos se entreguen a tiempo, es uno de los aspectos m√°s importantes que debe llevar un gerente dentro de una empresa, se√Īal√≥ Churkovic en el escrito.

Es por ello que conocer esta palabra es de gran utilidad. Por ejemplo: ‚ÄúThe contractor will be in later to supervise the office remodeling‚ÄĚ. En espa√Īol: ‚ÄúEl contratista estar√° m√°s tarde para supervisar la remodelaci√≥n de la oficina‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8lu
Tendencias Ahora