Sociedad
Cómo evitar los atracones de comida nocturnos
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de las diversas cenas y celebraciones de fin de a√Īo, para muchos lleg√≥ el momento de empezar la dieta y dejar atr√°s esos kilos extras. Incluso en aquellos con mayor fuerza de voluntad, respetar el r√©gimen pasado las 20:00 horas puede ser un desaf√≠o, ya que la noche es la hora m√°s cr√≠tica para un r√©gimen estricto.

Por ello, la nutricionista de Centros Médicos Vidaintegra, Carolina Pizarro, entrega recomendaciones para evitar romper la alimentación saludable con visitas nocturnas al refrigerador.

Cuando ya no estamos bajo la presi√≥n de la jornada laboral y la rapidez de la rutina diaria, los atracones nocturnos al refrigerador son el enemigo m√°s peligroso que se puede encontrar cuando realizamos una dieta. ‚ÄúDurante la noche aumenta la ansiedad y es natural que las personas busquen un poco de placer en comer lo que m√°s les gusta y no lo que m√°s les sirva. Adem√°s, eso se va a potenciar en la medida que dejemos la comida m√°s completa del d√≠a para ese horario‚ÄĚ, asegura la nutricionista.

Evitar las visitas nocturnas a la cocina es esencial si se quiere respetar una dieta, no sólo porque la cantidad de comida ingerida en el atracón puede mandar al tarro de la basura todo el esfuerzo realizado durante el día, sino porque son momentos en los que perdemos por completo el control sobre nosotros mismos.

‚ÄúEstas sensaciones se suman a los sentimientos de verg√ľenza y culpabilidad, que pueden aumentar nuestra ansiedad, hacer que dejemos de creer en nosotros y llevarnos a renunciar a nuestra dieta‚ÄĚ afirma la especialista.

En algunos casos, la ansiedad constituye una emoci√≥n desagradable que buscamos neutralizar recurriendo a algo que nos gusta. En ocasiones, esto se puede transformar en comida, ya que estimula las papilas gustativas, otorg√°ndonos placer. La nutricionista especifica que ‚Äútambi√©n sientes gratificaci√≥n al consumir alimentos de buen sabor que, en la mayor√≠a de las veces, son los m√°s cal√≥ricos y los que m√°s ayudan a que retrocedamos en el prop√≥sito de estar en forma‚ÄĚ.

Las dietas muy restrictivas, sacadas de revistas de moda sin ninguna orientaci√≥n profesional, pueden aumentar la ansiedad en vez de reducirla. ‚ÄúSi tienes ataques de hambre mientras haces una dieta puede significar tambi√©n que los alimentos aportados tienen un bajo valor de saciedad‚ÄĚ, se√Īala Carolina Pizarro.

Recomendaciones

En la reducción de ansiedad, lo importante son los horarios y lo que elegimos para comer. Estos desordenes en la alimentación se producen por una suma de factores, entre los que se cuentan tomar o no desayuno, hacer ayunos prolongados durante el día por más de cuatro horas o combinar estos ayunos con ejercicio y el estrés. Para tener éxito en la lucha contra los atracones nocturnos al refrigerador, la nutricionista entrega los siguientes consejos:

– Comer cada 3 o 4 horas.

РConsumir alimentos saciadores como: cereales integrales, lácteos bajos en grasa, frutas cítricas, berrys, manzanas, verduras de hoja verde y carnes bajas en grasa.

РEl té verde es un buen saciador.

РBeber agua purificada fraccionadamente durante el día.

– Hacer ejercicio, pero ni en ayunas ni muy tarde.

La especialista tambi√©n agrega que hay una serie de alimentos que aumentan la ansiedad. ‚ÄúSe debe evitar el consumo de caf√©, t√©, las bebidas azucaradas, el az√ļcar y alimentos que la contengan, adem√°s de los almidones presentes en el pan‚ÄĚ especifica Carolina.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3h9
Tendencias Ahora