Aunque no lo creas, los perfiles en redes sociales dicen mucho de una persona, sobre todo en aquellas aplicaciones para buscar pareja.

Principalmente en esos casos, las fotos y las breves descripciones o biografías son más importantes de lo que te imaginas.

Según recoge el periódico Huffington Post en su versión en español, si de verdad andas buscando una relación a largo plazo, los expertos recomiendan prestar atención a la impresión que busca causar cada persona.

Por eso, a continuación te presentamos 7 perfiles que debes evitar escoger si estás en plataformas para encontrar pareja:

1. El quejumbroso

Si para una persona su perfil es sinónimo de quejarse de personas que juegan online o algo así, debes tener cuidado, advierte la experta en citas y asesora de imagen Neely Steinberg.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

“Es una señal de que están cansados de ir de cita en cita o resentidos con las relaciones en general, de modo que es altamente probable que estas personas desprendan esa energía negativa cuando te quieras juntar con ellas”, explica.

2. El adicto a las selfies

Es comprensible incluir una o dos buenas fotos tuyas en el perfil, pero ten cuidado cuando una persona sólo publique selfies, apunta Samatha Burns, asesora de pareja. Asimismo, debes fijarte que las imágenes no se vean tan retocadas.

Tookapic | Instagram
Tookapic (CC0)

“Desde mi punto de vista, lo peor son las selfies en el baño o en los vestuarios del gimnasio, o las fotos en bikini. Dan la impresión de ser muy egocéntricos, son abiertamente sexuales y no dejan nada a la imaginación”, opina.

El mejor perfil, según la especialista, es el que incluye tres tipos de fotos: una foto en la que se vea bien la cara de la persona, una imagen de cuerpo entero y otra en la que salgan haciendo algo que les gusta.

3. El que no quiere nada serio

Como dijo una vez Maya Angelou a Oprah Winfrey: “Cuando las personas te muestran quiénes son de verdad, créeles”. Así que, si alguien admite que “no está buscando nada serio”, hazte un favor a ti mismo y créele.

“Es muy frecuente que las personas solteras ignoren esta frase”, apunta Steinberg. Pero no te engañes pensando que puedes cambiar a alguien y que vas a lograr que se comprometa contigo, porque si dice esto abiertamente, es porque es lo que realmente quiere”, enfatiza.

4. El creído

De alguna manera, el perfil que te haces es una forma de hacerte publicidad, por eso todo el mundo muestra lo mejor de sí mismos. sin embargo, si te encuentras con alguien que destaca sólo sus logros, sigue adelante, aconseja Fay Goldman, fundadora de la página de citas online Meaningful Connections.

“Las personas que presumen en exceso deberían ser descartadas de inmediato. Podría tratarse de una persona extremadamente narcisista, o alguien demasiado inseguro que busque compensarlo mediante esa chulería”, apunta.

rawpixel.com | Instagram
rawpixel.com (CC0)

Algo que también debiera alertarte es el hecho de que una persona haya confeccionado una lista de cualidades imposibles que debe tener su futura pareja.

“En cualquiera de ambos casos, es mejor que lo dejes pasar y no respondas a este tipo de persona. Ahórrate el estrés y la consiguiente decepción”, aconseja Goldman.

5. El fiestero

Si en cada una de sus fotos, esa persona está rodeada de un montón de gente y sostiene con firmeza una copa en la mano, presta atención al mensaje que pretende transmitir, plantea Sameera Sullivan, asesora de pareja profesional.

bruce mars | Instagram
bruce mars (CC0)

“Puede que lo hagan de forma inconsciente, pero si únicamente publica fotos en fiestas, es exactamente eso lo que anda buscando. Una persona que realmente quiera algo serio reflexiona primero acerca del tipo de fotos que quiere publicar en su perfil, porque quiere atraer a alguien que también esté buscando una relación”, aclara Sullivan.

6. El aspirante a estrella del porno

Si derechamente estás buscando sexo o la aplicación en la que estás gira en torno a eso, evita a aquellas personas que sólo publiquen imágenes en las que salgan ligeras de ropa, señala Mariana Chrysiliou, experta en relaciones y asesora personal.

“Puede que te atraiga en cierto modo, pero sólo si quieres tener algo de una sola vez, no te aferres en exceso a la idea de conocer a esa persona”, recomienda.

Tim Mossholder (CC0)
Tim Mossholder (CC0)

7. El lienzo vacío

Si alguien apenas usa su biografía y el perfil sólo incluye una foto que debe bastarte para tomar tu decisión, pasa al siguiente, aconseja Burns.

“Descártalo de inmediato. Me da igual lo atractiva que resulte la foto, esa persona no está esforzándose en demostrar que merece la pena conocerla o que busca una relación seria. Tu perfil es la única oportunidad que tienes de causar una buena impresión”, afirma.

Asimismo, indica que dejarlo en blanco muestra que no te has esforzado nada y que probablemente tampoco te esforzarás en conocer a alguien de verdad.