Sociedad
El desgarrador √ļltimo mensaje de una joven madre que muri√≥ de leucemia en Navidad
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A los 23 a√Īos pocos se preocupan de la muerte. La gran mayor√≠a est√° enfocado en su familia, amigos, estudios o trabajo, pues asumen que les queda un largo tiempo por recorrer.

Así era la vida de Kirsten Hawksey, una enfermera dental de Liverpool, quien de un día para otro tuvo que aceptar la idea que no viviría por siempre.

Apenas 15 meses antes, la joven se había convertido en madre por primera vez, y estaba recién aprendiendo a arreglárselas para compatibilizar el cuidado de su hija con su trabajo a tiempo completo.

Todo iba bien su vida, hasta que en noviembre pasado comenzó a notar que les estaban apareciendo algunos moretones en las piernas, a los que por supuesto no les dio mayor importancia. Al no tener otros síntomas siguió con su vida como si nada, hasta que su familia y colegas le insistieron que acudiera al médico.

“Los moretones se ve√≠an… lo que solo puedo describir como cuando has estado jugando paintball”, asegur√≥ al diario Liverpool Echo, el padre de Kirsten, Neal. “Ella hasta busc√≥ en Google los s√≠ntomas y el resultado arroj√≥ leucemia, pero s√≥lo se ri√≥ porque nunca se enfermaba”, agreg√≥.

Handout
Handout

Finalmente aceptó ir al médico y tras algunos exámenes, el diagnostico era claro: leucemia promielocítica aguda (APL). El doctor le ordenó iniciar la quimioterapia de inmediato, y la tranquilizó asegurando que por su tipo de cáncer, había un 80% de probabilidades que pudiese salir adelante.

Lamentablemente eso no ocurrió. Debido al APL y al tratamiento, su sistema inmune se debilitó tanto su cuerpo no pudo combatir una infección respiratoria que contrajo. Tuvo que ser conectada a un respirador artificial, y tras sufrir un derrame cerebral, su familia decidió quitarle el soporte vital el día de Navidad.

“Fue extra√Īo escuchar a los doctores decir lo enferma que estaba, porque estaba siempre sentada riendo y bromeando conmigo. Kirsten no era el tipo de chica que se quejaba. Ella no era del tipo ‘¬Ņpor qu√© yo?’. Ella era muy fuerte y planeaba luchar contra eso y seguir con la vida”, record√≥ su padre.

“Nunca habr√≠a dejado de pelear por su hija, la idolatraba y la amaba. Pero lamentablemente las cosas se fueron de su control”, finaliz√≥.

Handout
Handout

Pocos días antes de su muerte, la joven escribió un inspirador y, a la vez, desgarrador mensaje en Facebook para crear conciencia sobre lo que había ocurrido con ella y lo importante que es buscar ayuda a tiempo.

“El martes me diagnosticaron con leucemia y comenc√© hoy la quimioterapia… Por supuesto, esto no es un grito por su compasi√≥n porque yo no soy as√≠, como estar√°s enterado… sino que m√°s para crear conciencia sobre no ignorar ning√ļn s√≠ntoma”, comenz√≥.

“Nunca voy a los doctores, as√≠ que gracias a Dios por todos los que me empujaron a ir para revisar unos moretones inexplicables”, continu√≥. “Literalmente, no podr√≠a agradecer m√°s a todos mis familiares, amigos y compa√Īeros de trabajo por todo su apoyo la semana pasada. En todo caso, me siento m√°s afortunado que desafortunado”, finaliz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/j02e
Tendencias Ahora