Los reconocidos eventos de descuentos online de Estados Unidos ofrecen precios imperdibles para los cibernautas de todo el mundo, incluido en Chile.

Más de US$ 40 millones en ventas logró la última versión del Cyber Monday del mercado local. Una cifra que reflejó un crecimiento considerable en relación al 2016 y que muestra cómo cada vez más consumidores chilenos se suman a la tendencia del e-commerce.

Un mercado para el cual abrirá la fecha más atractiva del año, cuando el próximo viernes 24 y lunes 27 de noviembre se celebre el Black Friday y Cyber Monday de EE.UU., las fechas que dieron origen a esta tendencia.

“Los usuarios están cada vez más conectados con las tendencias del e-commerce internacional, y el Black Friday y Cyber Monday de Estados Unidos son un ejemplo de esto”, indicó Gabriel Moreno, Jefe de Proyecto de Multicaja PayPal.

Agregó que “esta fecha es ideal para comprar productos de marcas conocidas ya que muchas tiendas online como Ebay, BookDepository, Toys R Us, entre otros, utilizan estas fechas para lanzar descuentos agresivos”, indicó.

El origen del Black Friday

Este evento internacional de ofertas online recibe el nombre de “viernes negro” debido a que los comercios estadounidenses suben considerablemente sus ventas durante los días previos a la festividad de “Acción de Gracias” y sus cifras pasan del rojo al negro, lo que coincide con el inicio de la temporada de compras navideñas.

Sin duda alguna, se trata de una tradición norteamericana esperada por muchos debido a sus importantes ofertas y descuentos, y que hoy gracias al e-commerce, se puede acceder desde todas partes del mundo.

Otras alternativas de pago

Tal como ocurre en Chile, hay una lista de sitios web asociados a este evento. Ante esto, se recomienda revisar el sitio oficial del “Black Friday” (https://www.theblackfriday.com/) y verificar si la tienda online está inscrita a este evento.

Moreno también recomienda visitar y comprar en sitios que tengan el candado de seguridad en su URL y que cuenten con medios de pago reconocidos.
Además, el experto recomienda ingresar al sitio catálogo de Multicaja PayPal, en donde se pueden buscar de forma más fácil las tiendas online más reconocidas.

Para los que aún no se aventuran a comprar con su tarjeta crédito o que no disponen de una, existe la alternativa de Multicaja PayPal, un seguro medio de pago para comprar online, en donde los usuarios pueden agregar dólares a su cuenta PayPal a través de Multicaja con su cuenta bancaria. De esta manera, los usuarios pueden comprar en miles de sitios web sin necesidad de asociar tarjetas de crédito.

Recomendaciones para comprar

Además de verificar la seguridad del sitio web, se recomienda revisar si la tienda online ofrece despachos a Chile, como también los costos del servicio. Esto se recomienda antes de comprar, ya que hay muchos sitios en Estados Unidos que no ofrecen despachos fuera del país del norte.

Pero en el caso de que la oferta sea demasiado tentadora y no quieres desaprovechar la oportunidad, Moreno también recomienda comprar a través de casillas internacionales.

Cuando hay ofertas aparentemente “irresistibles”, muchas veces nos dejamos llevar y no nos damos el tiempo de comparar los precios en otros sitios web. Además de contar con un presupuesto para estas compras, es importante revisar y cotizar en diferentes sitios o con otros vendedores.

Por ejemplo en Ebay, hay cientos de productos de las mismas características pero con distintos precios, por lo que se aconseja buscar y comprar el más conveniente. También hay sitios que ayudan a buscar las ofertas destacadas, como por ejemplo, Slickdeals.net, BFAds.net o Target.com.

En el sitio web de PayPal también publican ofertas que duran sólo por un día o hasta un tiempo definido.

Un video realizado por LAF producciones trata específicamente este tema y al mismo tiempo explican cómo funciona este sistema para quienes no cuentan con tarjeta de crédito pero quieren comprar algunos de los miles de productos en el extranjero que estarán en promoción.