Se acerca la navidad y comienzan las actividades de fin de año, con ello el tiempo disminuye y la cantidad de gente en los locales aumenta.

Por eso, para que como buen chileno las compras no te sorprendan a última hora, aquí van una serie de alternativas de tiendas novedosas que te brindarán presentes entretenidos y originales con los que quedarás como rey sin gastar demás.

Pon atención a este artículo y toma nota para que vitrinees entre sus diferentes opciones.

1. Hecho en Conce

Una serie de diseñadores locales se suman para exponer en este espacio sus diferentes productos. Hay alternativas para regodearse y distintas opciones para mujeres, hombres y niños.

En el caso de ellas existen desde moños para el cabello, cintillos con formas y diseños entretenidos hasta carteras y bisuterías que salen de lo común. Además también se puede encontrar ropa exclusiva de todos los precios.

Pero los varones no se quedan atrás, y la novedad son aceites naturales para aplicar a la barba que fortalece su crecimiento, da brillo y suavidad. La tienda también ofrece kits en los que puede llevar más de un producto como shampoo, aceites y otros. Asimismo, también hay delantales para la cocina que una ilustradora pinta a mano sólo para ellos con frases novedosas como: “los machos no usamos receta”, entre otras dedicadas exclusivamente para los hombres y que en navidad se venden como pan caliente.

Asimismo, si quien recibirá su regalo es una mujer embaraza o un niño, esta tienda también ofrece alternativas novedosas como fulares, morrales con motivos infantiles, cojines, ropa orgánica que no produce alergia. Además de mordedores de cochayuyo para los bebés que están en proceso de sus primeros dientes.

Los precios oscilan entre los mil y 30 mil pesos aproximadamente. Físicamente se encuentran en Colo Colo 357, local 14, interior galería Amanecer. Funcionan de lunes a viernes de 10:30 a 20:00 horas y el sábado de 10:30 a 14:00 horas. También puedes buscarlos a través de las redes sociales como @hechoenconce. Ahí suben recurrentemente fotos de los productos.

2. Volumen Silvestre

Para quienes buscan una alternativa que mezcle el diseño, con lo natural y funcional, ésta es una opción que no pueden dejar pasar.

Estructuras irregulares hechas con madera reciclada, que se pueden convertir en lámparas, lapiceras y otros productos que sirven para adornar el hogar y el escritorio. Se puede pedir por encargo.

Puedes buscarlo en Facebook e instagram como @Volumen Silvestre. Además, hacen envíos a regiones fuera de Concepción. Sus precios varían entre los 2 mil y los 50 mil pesos.

3. Telares y flecos

Si privilegias la decoración de tu hogar o tu regalo va dirigido a alguien que emprende el desafío de armar su casa propia, esta tienda es una buena alternativa para entregar un presente personalizado para ese ser querido, ya que puedes encargar un telar hecho a tu medida, con un diseño único y con los colores que escojas.

Sin duda, un toque que te diferenciará y hará que a quien se lo regales se acuerde de ti al verlo. Síguelos en instagram como @telaresyflecos. La tienda envía a todo Chile.

4. La Huerta de Sofía

Árboles nativos o diseños en coloridos maceteros con distintas especies son parte de la oferta que esta tienda de instagram ofrece a sus seguidores. Además es posible armar huertas de acuerdo a tu gusto y necesidades. Ideal para quienes desean entregar un regalo más natural. En redes sociales: @lahuertadesofia.

Ovejita en el puente.!!! Adornando nuestras suculentas 🌱🌿🐏

A post shared by lahuertadesofia (@lahuertadesofia) on

5. La Tetería

¿A quién no le gusta tomar un buen té luego de un día movido? Esta tienda cuenta con una variada gama de sabores para disfrutar. Puedes seguirlo como @lateteria_ en instagram.

6. Chocolates a tu pinta

¿Quién dijo que regalar chocolates era impersonal? Cajas con cuchuflís y alfajores con mensajes únicos, redactados por quien compra el regalo para esa persona especial, puede ser una gran solución para los problemas.

Además, tiene diferentes formatos de compra. Se puede optar por paquetes de sólo alfajores o mezclados con cuchuflí. Búscalos en instagram como @chocolatesatupinta.

Caja de 10 cuchuflis + 6 #alfajores #conce #concepcion #instaconce #concegram #thno#talcahuano

A post shared by CHOCOLATES A TU PINTA (@chocolatesatupinta) on

7. La Jacinta Cosmética Natural

Con más de 8 años de experiencia, esta alternativa vuelve a lo natural en cuanto a los tratamientos de belleza. Libre de parabenos, aceites micelares y colarantes químicos es una opción para aquellos que buscan unos presentes para mujeres. Además sus productos no son testeados en animales e incorporar aguas especialmente trabajadas para la cosmética.

Entre sus productos destacan tónicos vírgenes y humectantes para la cara, limpiadores faciales, agua de rosa, shampoos, cremas para cuerpo y fragancias. Ubícalos en Instagram como @lajacinta_cosmetica_

8. Tiqui Taca

Regalos originales para chilenos y extranjeros que hacen referencia a dichos típicos de nuestra cultura. Acá la originalidad está a la vista, así que si tiene planificado un viaje o quiere sorprender a alguien con la picardía chilena, revise sus productos en (http://tiquitacachile.com/tienda/).